El ELA y los ex tinerfeñistas

Unzué cuando jugaba para el CD Tenerife.

Juan Carlos Unzué, ex jugador del CD Tenerife, comparecía en la mañana de este jueves en Barcelona por informar de su enfermedad. "El pasado mes de febrero se confirmó el primer diagnóstico del pasado verano. Sufro ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual está afectando mis extremidades. Es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura", explicaba el que fuese meta blanquiazul a finales de la década de los 90 del siglo pasado.

El hijo de Marcel Sabou pide ayuda para los enfermos de ELA como su padre

El hijo de Marcel Sabou pide ayuda para los enfermos de ELA como su padre

El ELA ha estado relacionada en los últimos años con jugadores que pasaron por la casa blanquiazul. El canterano Moisés Álvarez con solo 25 años colgaba las botas debido a esta enfermedad crónica.

Y hace unos meses Mario Sabou, hijo de Marcel Sabou, publicaba en sus redes sociales un emotivo vídeo con motivo en el que pedía ayuda para los enfermos de ELA como su padre. Sabou jugó en el representativo a comienzos de la década de los 90.

Unzué comentaba este jueves ante los medios que "tras estos meses, donde he podido percibir la poca visibilidad que tiene la ELA y las dificultades y falta de recursos que tiene en nuestro país, mi objetivo ya no será entrenar a un equipo de fútbol, mi etapa como técnico ha finalizado. Ahora firmaré por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 a este país, cada día se suman tres personas, pero perdemos a otros tres".

Unzué también ha explicado que "queremos intentar ayudar a la gente dando visibilidad, intentar encontrar un tratamiento que la frene y encontrar una solución que cure esta enfermedad", según informa la web del FC Barcelona.

"El 21 de junio es el día mundial de la ELA y queremos conseguir esta visibilidad y que se vean las grandes dificultades que muchas familias sufren en este país", añade.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 17:37 h

Descubre nuestras apps

stats