English baja al Herbalife Gran Canaria de la nube
Segunda derrota del Herbalife Gran Canaria como foráneo, que estuvo a punto de cambiar de rumbo en el último cuarto. Los amarillos rozaron la remontada con un parcial de 4-16, situándose sólo tres puntos abajo tras muchos minutos de claro dominio estudiantil, pero no fue suficiente para Carl English. El canadiense se cebó con la escuadra amarilla y de la mano de German Gabriel dieron el último empujón.
Nelson volvió a dejar el pabellón bien alto, demostrando su regularidad en esta liga al lograr 16 puntos y 15 de valoración, bien escoltado por Newley, que apareció en el último cuarto para rozar al machada. Esta vez el acierto exterior decantó la balanza del lado contario, además de las numerosas pérdidas que fueron lastrando a los grancanarios, que pierden el primer partido de la mini gira por tierras peninsulares.
English y Germán Gabriel apenas dejaron situarse a los amarillos sobre la cancha convirtiéndose en dos auténticas máquinas de anotar, ante una defensa amarilla superada por todas partes. El canadiense salió muy motivado contra su exequipo y lanzó a Estudiantes en el marcador con 12 puntos, ante un Herbalife Gran Canaria que no encontraba el camino del aro. Sólo Nelson aparecía en el ataque de los isleños, pero pero no era suficiente para detener una diferencia que superó rápidamente la barrera de los diez tantos, 25-13, donde comenzó a escaparse el partido.
Con los cambios incluidos por Pedro los canarios comenzaron a remontar el vuelo en la anotación, pero English desde el perímetro era un auténticos martillo pilón sobre la zaga isleña. Los porcentajes en el triple decantaron claramente la balanza, ya que mientras los canarios estaban con cero acierto los locales superaban el 50% más allá de los 6´75. En los últimos segundos de la primera mitad, Nelson y Toolson rebajaron una renta que había alcanzado los catorce de diferencia, dando alguna esperanza para los amarillos de cara al segundo acto, 43-33.
Pero Gabriel y English seguían a los suyo, dándose un auténtico festín anotador a costa de los amarillos, que no conseguían reaccionar de ninguna manera. Los locales se divertían, haciendo correr al Herbalife Gran Canaria y estirando la renta poco a poco, 59-44. Báez se destacaba por los isleños, tratando se salvar el honor, pero Clark puso la máxima diferencia del choque desde el tiro libre, 63-46.
Cuando peor pintaba la cosa para los grancanarios apareció el australiano Brad Newley, cargando con la responsabilidad y logrando encarrilar un parcial de 4-16 que puso el marcador en un pañuelo. Vidorreta se vio obligado a detener la sangría de puntos y reforzar la moral de sus jugadores con un tiempo muerto del que salieron con ventaja los locales, 6-0.
A partir de aquí todo fue más fácil a pesar de los intentos de Newley y Nelson, el mejor del choque en el bando canario junto al australiano, con 15 de valoración. Asefa Estudiantes aseguró el triunfo desde el tiro libre, rompiendo una racha negativa de dos partidos y cortando la buena dinámica de los isleños fuera del CID.
Ficha técnica:
Asefa Estudiantes: Granger (4), Kirsay (6), English (27), Gabriel (21) y Nogueira (6) ? equipo inicial ? Kuric (6), Clark (2), Barnes (1), Fisher (0) y Fernández (10)
Herbalife Gran Canaria: Scheyer (3), Toolson (16), Newley (14), Nelson (16) y Rey (6) ? equipo inicial ? Guerra (0). Bellas (4), Báez (12), Alvarado (0), Bierán (0) y Slokar (4).
Árbitros: José Ramón García Ortíz, Francisco Jo´se Araña y Anna Cardú. Eliminaron con cinco faltas a los visitantes a Eulis Báez y Jon Scheyer.
Incidencias: Encuentros correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.231 espectadores.