La Fundación Canaria del CD Tenerife recoge más de 200 juguetes

Heliodoro Solidario volvió este pasado sábado antes del Tenerife-Albacete.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Canaria del CD Tenerife puso en marcha una campaña de recogida de juguetes en los días previos a la festividad de Reyes. Lo obtenido, más de 200 juguetes, fue destinado a las asociaciones ALDIS y Rotary Club Internacional.

Las donaciones se realizaron en las oficinas del club a lo largo de la semana pasada y el sábado la recogida se hizo coincidir con la celebración de Heliodoro Solidario, que se ubicó como es habitual en los accesos de la grada de Herradura, desde una hora antes del inicio del choque CD Tenerife-Albacete Balompié.

En el caso de ALDIS, su directora, Ofelia Tabares, agradeció que los juguetes fuesen específicos. Se trataba de juguetes para ensartar, encajables, ‘memory’, iguales-diferentes, juegos de atención, lenguaje o memoria, o referidos a adquirir algún conocimiento a través del juego. Estos juguetes son de gran utilidad para las terapias para obtener un óptimo rendimiento cognitivo y motriz.

La asociación ALDIS es una entidad sin ánimo de lucro promovida por padres y familiares de personas con enfermedades “raras”, en su mayoría autismo, prematuros, tgd, parálisis cerebral y otros.

Etiquetas
stats