La Fundación del CD Tenerife cumple con las exigencias sobre transparencia

Jugadores del equipo EDI de la Fundación del CD Tenerife, en un entrenamiento

El pasado día 18 de mayo, el Comisionado de Transparencia puso en marcha un proceso de evaluación de la transparencia de entidades que reciben subvenciones del Gobierno de Canarias, en el que la Fundación CD Tenerife va a participar, a pesar de que en el mapa de obligaciones de publicidad activa del Comisionado de Transparencia de Canarias no aparecen las fundaciones privadas, informó este lunes la entidad.

En la web del CD Tenerife y en la pestaña correspondiente a la Fundación se recoge toda la información sobre la entidad y sus actividades, que resulta exigible de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno (estatal) y con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la información pública (autonómica).

De hecho, y por su propia naturaleza fundacional, se publica más información sobre su funcionamiento y actividades que la exigida por la normativa vigente. A través de la web corporativa se puede acceder a toda la información relevante sobre los órganos de gobierno de la fundación (patronato y consejo social), sus estatutos, sus actividades, y las subvenciones y contratos con las administraciones públicas.

El nivel de transparencia de la fundación no ha sido evaluado hasta ahora por el Comisionado de Transparencia de Canarias, ni se ha recibido ningún tipo de apercibimiento por parte del mismo. De hecho, añade el club, ni siquiera se ha recibido una notificación formal acercar del procedimiento de evaluación que el Comisionado de Transparencia pretende impulsar para el casi medio millar de entidades y particulares que, durante 2019, recibieron alguna subvención del Gobierno de Canarias superior a los sesenta mil euros.

El compromiso del patronato con la transparencia de la Fundación, en lo que se refiere a sus actividades y a la rendición de cuentas respecto a los fondos públicos que se reciben, es máximo, y así se ha hecho constar incluso en las actas de sus reuniones, finaliza la nota.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 15:09 h

Descubre nuestras apps

stats