Fran Fernández quiere un Tenerife “compacto, atrevido y muy vertical”

Fran Fernández durante la rueda de prensa

EFE

0

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha asegurado que trabajarán por ser “un equipo reconocible” desde el comienzo de la temporada, cuyas señas de identidad serán las de un plantel “compacto, equilibrado, solidario, atrevido y muy vertical”.

En su presentación oficial con el conjunto blanquiazul, con el que se ha comprometido para una temporada tras haber dirigido a la UD Almería y a la AD Alcorcón, ha relatado que está “muy contento y satisfecho” con su nueva etapa “en un club histórico que quiere dar pasos hacia adelante”.

“Quiero que mi Tenerife compita cada partido como si fuera una final”, ha manifestado Fran Fernández, quien ha resaltado que su idea es que el equipo juegue de la misma manera, tanto como local como visitante.

“Tenemos que construir un equipo reconocible por todos”, ha insistido.

El entrenador almeriense ha relatado que el CD Tenerife cuenta “con una buena” base en la plantilla y que los jugadores que lleguen lo harán “para mejorar”.

En cuanto a la pretemporada, que en principio está previsto que comience la próxima semana, ha relatado que tienen una planificación trabajada, “pero muy abierta” a posibles cambios ante la situación sanitaria y la fecha del comienzo de la competición.

Al ser cuestionado sobre la importancia que le dará a los jugadores procedentes de la cadena de filiales, Fernández ha manifestado que “la cantera está para ayudar” y que va a estar “muy pendientes” de estos futbolistas.

“Las cosas hay que ganárselas, pero sé que aquí hay buenos futbolistas”, ha agregado.

Fran Fernández estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, quien ha dicho que han apostado por un técnico “joven que tiene hambre y quiere mejorar como entrenador”.

“Me gustan los entrenadores que dejan sello y los equipos que él dirige son reconocibles”, ha agregado.

Juan Carlos Cordero ha recordado que Fran Fernández ha “tenido dos temporadas muy buenas en la categoría”, mientras que ha dicho que sus equipos “son sólidos y trabajados”.

El director deportivo ha resaltado que deben construir “una plantilla competitiva e ilusionante” para, “con los pies en el suelo, apretar y tratar de estar entre los mejores”.

En cuanto a la confección de la plantilla, Juan Carlos Cordero ha explicado que el número de fichajes dependerá de las salidas que se produzcan en el plantel, de los jugadores que tienen contrato y no entran en los planes de la planificación de la próxima temporada.

Sin entrar a valorar ninguno de los nombres que se han vinculado al CD Tenerife como posibles fichajes, el director deportivo ha anunciado que espera que esta semana se cierre el primer fichaje del verano.

Etiquetas
stats