El fútbol de élite vuelve al Heliodoro
El Tenerife volverá a jugar un partido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Heliodoro Rodríguez López, tras dos temporadas de travesía por la Segunda División B, en un choque en el que el Hércules será el invitado que intentará aguar la fiesta de los insulares. El partido se disputará a las 18.00 horas de este domingo en la capital tinerfeña.
Tinerfeñistas y herculanos se cruzarán en la segunda jornada de la Liga Adelante con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, en un choque que estará marcado por las altas temperaturas que se prevén en la capital isleña a la hora del envite.
El cuadro de Álvaro Cervera, quien se enfrentará a uno de sus ex equipos, intentará continuar con la línea que ha mantenido durante la pretemporada y en el estreno liguero, con la seguridad defensiva como principal premisa, aunque buscará tener más profundidad en el ataque y llegar con mayor frecuencia y peligro al área rival.
El técnico blanquiazul ha afirmado que el rival tiene “una de las dos o tres mejores plantillas de la Segunda División”, con unos jugadores “de una categoría excelente. Vimos su partido ante el Zaragoza y sé que tenemos que minimizar sus virtudes”, ha asegurado
La principal duda en el once inicial está en el jugador que sustituirá al sancionado Raúl Llorente en el lateral izquierdo, el recambio natural es el joven Salva Ruiz, aunque el entrenador blanquiazul también contempla utilizar a Raúl Cámara a pierna cambiada porque, aparte de ser un jugador con mayor experiencia en la categoría, ha realizado toda la pretemporada y conoce mejor los mecanismos del juego.
El técnico de los insulares tampoco podrá contar durante el encuentro con Aridane Santana e Íñigo Ros, quienes prosiguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas.