Competición rechaza el recurso y sanciona a Aranda con un partido
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este miércoles con un partido a Carlos Reina Aranda, jugador de la UD Las Palmas, al rechazar el recurso presentado por el club isleño tras la expulsión del futbolista el pasado sábado en Alcorcón (2-0).
Además, el órgano disciplinario ha impuesto una multa de 200 euros al club isleño y de 600 al delantero, quien deberá cumplir su castigo en el encuentro que el próximo sábado enfrentará al conjunto amarillo frente al Hércules CF en el estadio de Gran Canaria, de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.
Aranda fue expulsado en Alcorcón con tarjeta roja directa por el árbitro murciano José María Sánchez Martínez, en el minuto 41 de juego, por “golpear con el brazo, utilizando fuerza excesiva, en el estómago de un adversario, no estando el balón en juego”, a instancia de uno de sus asistentes, según escribió en el acta.
En su recurso, Las Palmas estimaba que lo realmente ocurrido fue “un forcejeo en la disputa del balón, sin que el golpe fuese realizado con fuerza excesiva”, y aportaba una prueba de vídeo de la jugada.
Sin embargo, el Comité de Competición entiende que “el golpeo existe inequívocamente, correspondiendo al árbitro del encuentro valorar la trascendencia y efectos de la acción, pero sin que en ningún caso pueda calificarse la apreciación de la jugada como de error material manifiesto”.
La expulsión del delantero malagueño en el Municipal Santo Domingo es la undécima que sufre Las Palmas esta temporada. También han visto la tarjeta roja durante el campeonato regular Aythami Artiles -tres veces-, Xabi Castillo, David García, Apoño, Barbosa, Nauzet Alemán, Masoud y Momo.
En su primera temporada con la Unión Deportiva, Aranda, de 33 años, ha participado en 16 partidos de la Liga Adelante -diez de ellos como titular- en los que ha anotado tres goles y ha dado cinco asistencias a sus compañeros.
Canteranos en la convocatoria
El Hércules realizará un último entrenamiento en Alicante este jueves y posteriormente emprenderá viaje a Madrid, desde donde el viernes tomará un vuelo que le llevará a Gran Canaria para afrontar el encuentro que el sábado le enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas.
La plantilla del club alicantina tiene previsto ejercitarse este jueves en el estadio Rico Pérez a puerta cerrada y a las 16.00 horas se ha fijado la salida del autobús que llevará a los futbolistas convocados por el técnico Quique Hernández a Madrid La expedición herculana hará noche en la capital de España y el viernes a primera hora volará a Las Palmas de Gran Canaria.
El cuerpo técnico del club alicantino ha programado una última sesión de entrenamiento ya en tierras insulares el viernes por la tarde. Dicha sesión de trabajo se llevará a cabo en las instalaciones del Barranco Seco, según ha comunicado el club del Rico Pérez.
No será hasta después del entrenamiento que el Hércules realice este jueves en Alicante cuando se conozca la lista de convocados por Quique Hernández para afrontar el choque frente a Las Palmas. Es seguro que no viajarán a tierras canarias el sancionado Javi Hervás y los lesionados Paco Peña, Quique de Lucas, Gorka Azkorra y Borja Gómez.
Quique Hernández se verá obligado a contar con varios futbolistas de las categorías inferiores para completar la convocatoria, algo a lo que ya se ha visto obligado en muchas jornadas esta Liga el técnico de Anna.