Un decenio maño

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en territorio canario en diecinueve ocasiones, la mayoría en Primera División, con seis victorias para cada uno y siete empates, mientras que desde el 2002 los insulares no consiguen ganar.

En las trece ediciones que participaron los insulares en la máxima categoría coincidieron con su rival del próximo sábado, mientras que el resto de los precedentes se disputaron en Segunda División (4) y en la Copa del Generalísimo (2).

El Real Zaragoza ha ganado en sus dos últimas visitas al Heliodoro Rodríguez López, mientras que la última ocasión en la que el Tenerife derrotó en su feudo al equipo aragonés fue en septiembre de 2002.

El último precedente se produjo en la temporada 2010/2011, en Primera División, cuando el Tenerife de José Luis Oltra desperdició un resultado favorable (1-0) en la primera jornada de la segunda vuelta ante un rival directo.

Juanlu adelantó en el marcador a los canarios, mientras que el Zaragoza remontó con goles de Suazo, Adrián Colunga y Lafita (2-3).

En la temporada anterior, en la que los dos equipos ascendieron a la máxima categoría, el choque también finalizó con victoria visitante (1-2).

La última oportunidad en la que el Tenerife derrotó en la isla al Real Zaragoza fue en septiembre de 2002, cuando el plantel que dirigía Lienen se impuso (2-0) con goles del tinerfeño Kiko Ratón y del brasileño Barata.

Las victorias con más diferencia han sido por dos goles, en cuatro ocasiones a favor del Tenerife y en dos para el Real Zaragoza, mientras que en el partido con más goles hubo ocho tantos (5-3) y en otros dos encuentros se vieron seis goles (3-3 y 4-2).

Sin novedad en las renovaciones de Bruno González y Suso Santana

El CD Tenerife tiene la intención de renovar los contratos de Bruno González y Suso Santana, que finalizan al finalizar esta temporada, y, según han manifestado este miércoles los propios jugadores, no se han producido novedades en las negociaciones.

El director deportivo de la entidad, Quique Medina, destacó durante una de sus últimas comparecencias, en la que se refirió a estos dos jugadores, que “es muy difícil que un jugador no piense que puede ganar más; aunque firme un contrato piensa que puede ganar más”.

Sin embargo, Quique Medina resaltó que es optimista y que espera que “tarde o temprano” se llegue a un acuerdo con los dos jugadores de la casa, “a no ser que vengan equipos de Primera”, ya que ante esta circunstancia “no se puede hacer nada”.

“No me veo a ellos marchándose a otro equipo de Segunda por un poco más de dinero”, comentó.

Por su parte, los dos futbolistas han asegurado que no se han producido novedades en las negociaciones y han declinado profundizar en el asunto, ya que han resaltado que lo importante es el choque del sábado ante el Real Zaragoza.

En el caso de Bruno González, el central de Las Galletas ha comentado que no se ha manifestado porque “cualquier cosa que dices una bomba”, mientras que ha dicho que la interpretación de las declaraciones de su agente tiene que hacerla el propio representante.

El primer equipo del CD Tenerife ha comenzado durante la mañana de este miércoles a preparar el encuentro del sábado ante el Real Zaragoza, que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López.

Han entrenado con el grupo, después de superar sus respectivas dolencias físicas, Aridane Santana y Luismi Loro, mientras que Ricardo León se ha reincorporado a los entrenamientos, después de ausentarse la semana pasada por motivos personales.

Los lesionados Chechu Flores, Borja Pérez-Peñas y Aday Benítez han realizado trabajo específico, mientras que el juvenil Nano se ha retirado del entrenamiento tras sufrir un golpe en su pierna derecha

Etiquetas
stats