El Tamaraceite, campeón de Tercera División

Formación del Tamaraceite, campeón de Tercera 2018/2019

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo canario de la Tercera División tiene nuevo campeón. Se trata del Tamaraceite, equipo recién ascendido a la categoría ha conseguido superar a todos sus adversarios. Los grancanarios lo lograron tras sumar un punto ante el Santa Brígida, en el Juan Guedes.

La nota negativa de la categoría la vivimos por la zona baja, donde Las Zocas consumó su descenso a Preferente tras caer goleado en el Virgen de Las Nieves. El Tenisca se llevó el duelo de la agonía y sale así de los puestos de descenso.

De resto, todavía siguen vivas las otras tres plazas restantes para los playoff de ascenso a Segunda División B; así como los otros dos puestos de descenso.

A la tercera fue la vencida y el Tamaraceite se proclamó brillante campeón del grupo canario de la Tercera División. El cuadro de Chus Trujillo cantó el alirón al hacer bueno el empate logrado frente a un Villa Santa Brígida, al que le sabe de poco el punto conseguido en el Juan Guedes, de cara a sus aspiraciones de colarse en la fase de ascenso. Los satauteño se adelantaron en el marcador con el tanto inicial, al filo del descanso, de Pablo Álvarez, pero vieron como los blanquiazules pusieron las tablas, a través de Aythami Álvarez.

El Unión Viera acaricia la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. El cuadro de Jero Santana alargó su excelente dinámica de resultados, con hasta ocho jornadas sin perder, al doblegar en un reñido encuentro a un Atlético Tacoronte, que se complica sus opciones de permanencia. El triunfo por la mínima de los rojinegros se produjo gracias a una genialidad de Xiraxi, durante el desarrollo de la primera mitad.

El Lanzarote logra tres puntos de oro en su compromiso ante el Marino. Los conejeros consiguieron su decimoséptimo triunfo del curso, el cual les sitúa en una situación ventajosa (tercera plaza) a falta -solamente- de dos jornadas. Javi Morales se convirtió en el héroe, al conseguir el único tanto de la mañana.

El Buzanada logró tres puntos de oro, los cuales bien valen una permanencia -un año más- en el grupo canario de la Tercera División. Todo ello después de que los tinerfeños hicieran valer un solitario tanto de Ayoze. Por su parte, el Mensajero sale tocado del Clementina de Bello y poniendo en serio peligro su presencia en los próximos playoff de ascenso.

El Tenerife B no renuncia a nada. Los pupilos de Leandro Cabrera Mazinho sumaron un nuevo triunfo. En esta ocasión después de desplegar todo su vendaval ofensivo ante el Unión Puerto, al que le endosaron cuatro tantos. De esta manera, los blanquiazules se sitúan a un solo punto de la cuarta plaza; la cual está en dominio del Mensajero.

El Cotillo no se rinde. El conjunto dirigido por Míchel Brito sigue aferrándose al milagro de la salvación. Los majoreros consiguieron el triunfo en su compromiso ante el Unión Güímar, el cual les coloca a tres puntos de la salvación; la que marca el Atlético Tacoronte, su rival en la próxima jornada.

Duelo de contrastes el vivido en el Virgen de Las Nieves. Sobre el tapete del recinto palmero, se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la categoría. Finalmente resultó vencedor el Tenisca, equipo al cual los tres puntos le sitúan fuera de los puestos rojos; mientras que Las Zocas, con esta derrota, consuma su descenso a Preferente a falta de dos jornadas.

Etiquetas
stats