Álex Corredera, a un paso de su centenario blanquiazul

Álex Corredera

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Álex Corredera puede convertirse esta semana en el quinto jugador del CD Tenerife que alcance cien partidos con el representativo durante la presente temporada, un registro al que ya llegaron antes Juan Soriano, Jeremy Mellot, Sergio González y Enric Gallego. El centrocampista originario de Sant Joan de les Abadesses (Gerona) entraría en el grupo selecto del que solo forman parte otros 123 tinerfeñistas, liderados por Alberto Molina, trece temporadas y leyenda blanquiazul.

Trayectoria como blanquiazul. Corredera Alardi (27 años) cumple su tercera temporada en el CD Tenerife, al que llegó procedente del CD Badajoz después de rozar el ascenso a Segunda División. Lo hizo casi sin experiencia en la categoría de plata –tres partidos con el Almería en el campeonato 17-18–, pero bregado con 83 encuentros en la Primera RFEF con el equipo pacense y antes con el Murcia y el Valencia Mestalla.

La condición de novato no le pesó en ningún momento. Marcó en su debut como blanquiazul entrando en el minuto 78 del Fuenlabrada-Tenerife de la primera jornada y firmó una genialidad para poner 1-2 (m.90+4). Se hizo a continuación con una titularidad que repitió 39 semanas y cerró el campeonato con 47 partidos, pese a arrastrar una lesión que le obligó a intervenirse de una fractura de sesamoideo el septiembre siguiente. La convalecencia y readaptación le mantuvo inactivo durante once partidos de un curso en el que acabó sumando 26 presencias más. En julio pasado, amplió su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2026.

Imprescindible en el once. De la mano de Asier Garitano, Álex Corredera comparte con Roberto López la condición de futbolista más usado de la plantilla. Ha jugado en 26 de los 28 partidos oficiales del curso, siendo titular en 23 de ellos, solo superado por Soriano (24) y el mismo Roberto (25). El centrocampista abadesense solo se privó de actuar en la visita liguera a Leganés y en la de Copa del Rey al Compostela.

Igualado con la 22-23, pero con más minutos. Su omnipresencia en el once blanquiazul le ha devuelto al índice de frecuencia de su primer ejercicio en el CD Tenerife. Si en la 21-22 jugó el 97,9% de los partidos, en esta firma un 92,9%. Tras la visita al Levante UD ya ha igualado, además, los 26 encuentros en los que participó en la campaña precedente, aunque totalizando más minutos (2.113 por 1.828) que entonces.

En el podio de partidos en un mismo curso. En su primera campaña en la Isla, Álex Corredera estuvo a dos pasos de igualar el récord de partidos jugados en la misma temporada, que fijó Sebastián Cruzado, Chano en la 93-94, cuando fue alineado en 49 de las 50 citas de aquel EuroTenerife que compitió en Primera División, Copa del Rey y se estrenó en la Copa de la UEFA.

Un escalón por debajo se quedó Juan Pizzi –otro tinerfeñista ilustre– en la temporada 95-96 que acabó con la segunda clasificación para la UEFA. Además de su cuarto Pichichi como blanquiazul y la Bota de Oro por sus 36 goles, el delantero santafesino fue utilizado por Jupp Heynckes en 48 de las 50 citas.

Corredera situó su marca justo en 47 –la misma que Chano en la 96-97– en el curso de su estreno en el Tenerife. Camino de la recordada promoción de ascenso, Ramis solo prescindió de su concurso en la visita al Lugo en la 38ª jornada.

Cerca del ‘Top 100’ blanquiazul. Vista su regularidad, Corredera tiene a tiro de solo doce partidos su entrada en la lista de los cien futbolistas que más veces jugaron para el CD Tenerife. La relación de privilegiados la cierra por ahora Juan Soriano (111 alineaciones), aunque si proyectara hasta el final del curso su regularidad, incluso podría entrar también en el Top 90, que hoy cierra Agustín Lasaosa, tinerfeñista entre los cursos 82-83 y 84-85.

Etiquetas
stats