Álvaro Valles destaca el “mérito colectivo” de la UD Las Palmas para ser el equipo menos goleado
El portero de la UD Las Palmas, Álvaro Valles, ha destacado el mérito colectivo por ser el equipo menos goleado y con más porterías a cero en LaLiga SmartBank, y no esconde que le ilusionaría lograr el Trofeo Zamora al guardameta menos batido, aunque sería un objetivo “secundario”.
El cancerbero sevillano ha indicado en rueda de prensa que lo “más importante” es que el conjunto amarillo, líder en solitario de la categoría, “siga arriba en la clasificación y en buena dinámica”.
Tras cumplirse dos tercios ligueros (28 partidos), Las Palmas solo ha encajado 15 goles y ha mantenido su portería imbatida en diecisiete encuentros, el último de ellos el pasado sábado en Leganés (0-0), el cuarto consecutivo.
Sobre la SD Ponferradina, rival del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, Valles ha comentado que practica “fútbol directo y de contragolpe”, y ha destacado a los jugadores canarios Edu Espiau y Dani Ojeda, así como al examarillo Yuri, por lo que deberán estar “enchufados” para contrarrestar las armas del cuadro berciano.
El portero andaluz añadió que su reciente paternidad también influye de forma positiva en su rendimiento deportivo: “La estabilidad personal es una faceta muy importante de los jugadores, porque aparte de futbolistas, somos personas”, ha explicado.
Álvaro Valles, de 25 años y con contrato hasta 2024, ha disputado 20 partidos, en los que ha encajado nueve goles, por ocho encuentros del catalán Álex Domínguez (seis tantos recibidos), y se ha vuelto a afianzar en la titularidad tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha por la que debió ser operado hace tres meses.
0