Arranca para España la Eurocopa en la que Pedri González puede hacer historia

Pedri, con la Absoluta

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

España debuta este lunes, a partir de las 20:00 horas, en la Cartuja, en la Eurocopa, varias jornadas después de que la mayor competición internacional a nivel europeo arrancase. La selección española se tendrá que enfrentar a Suecia, uno de los rivales más fuertes del Grupo E.

Canarias estará representada en el campeonato continental por el teguestero Pedri González. El futbolista del FC Barcelona puede convertirse este lunes en el jugador más joven en debutar con la selección en una Eurocopa con 18 años, 6 meses y 18 días, superando el récord que ostenta Miguel Tendillo (Valencia).

El combinado nacional quiere comenzar con buen pie su andadura en la Eurocopa, pues una derrota ya pondría en serios aprietos a la Selección. No se quiere repetir la experiencia del pasado Mundial, cuando España se marchó a caso a las primeras de cambio.

La 'Roja' se topará de nuevo con el combinado sueco, con el que ya se midió en la fase de clasificación para el torneo continental y con el que se volverá a ver las caras en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, por lo que ya sabe de primera mano lo que puede esperar de este oponente.

A las dudas que entraña un rival como Suecia se le une también el temible termómetro sevillano. Se espera que se ronden los 30 a la hora del partido. “Yo esperaba que hiciera más”, bromeaba Luis Enrique, que ha hecho entrenar a sus hombres estos días en Las Rozas a las horas de más calor. Cualquier intento es poco para preparar todo un debut en una Eurocopa.

Etiquetas
stats