El Atlético Paso le saca un punto al líder

Aridane, peleando por un balón frente al Melilla

ACAN

El Paso —

0

El Atlético Paso le rascó un punto al líder del grupo V de la Segunda RFEF, el Melilla. El partido se le uso en contra a los verdinegros, después de que David Suárez pusiera por delante en el marcador al equipo de Miguel Rivera con su tempranero gol. Superado el cuarto de hora, los palmeros se repusieron con una acción de Guti, que la introdujo el propio defensor grancanarios de la escuadra azulina en su propia portería. 

Tras el tanteo inicial, el Melilla se adelantó en el marcador a los siete minutos, con un remate del grancanario David Suárez, tras una falta lanzada, desde larga distancia, sobre el corazón del área, por parte de José Antonio González. Los azulinos mandaban en el juego, pero el cuadro de Manolo Sanlúcar replicó con un peligroso centro del japonés Mitsuki, que a punto estuvo de rematarlo el veterano goleador Aridane Santana. 

Superado el cuarto de hora, el Atlético Paso restableció la igualada con una bonita jugada en la que el tinerfeño Guti realizó una pared con Roberto Bolaños para sacarse un chut, en el interior del área, que lo desvió David Suárez hacia su propia portería. 

Antes de la media hora, el equipo de Miguel Rivera reclamó una caída de Dani García, dentro del área, después de que Leo Mendes le arrebatara el esférico con una segura anticipación, pero el colegiado no vio nada punible, y decidió que el partido continuara sin consecuencias. 

En el minuto 35, el 'pirata' Agoney lo intentó con un disparo, desde la frontal, tras jugada personal, que se le marchó alto. El cuadro pasense realizó un gran esfuerzo en tareas defensivo, ejecutando a la perfección el plan de partido de Manolo Sanlúcar, manteniendo a raya al líder del grupo V de la Segunda RFEF. 

El partido llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras la reanudación, se vivieron unos primeros compases nivelados, en los que el Atlético Paso pudo romper la igualada en el minuto 50, tras una indecisión en la salida del portero José Salcedo, que la aprovechó el verdinegro Dawda para anticiparse y conectar un remate, algo escorado, que no encontró la portería melillense. 

Con el desarrollo de la segunda mitad, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, mostrándose los dos equipos seguros en tareas defensivas para evitar conceder oportunidades de gol. El Atlético Paso no sufría, pero le costaba hilvanar buenas transiciones de defensa a ataque con las que llevar el peligro a los dominios de José Salcedo. 

En el minuto 78, Leo Mendes detuvo, con una buena parada abajo, un remate de Dani García, tras un mal despeje de puños previo del cancerbero verdinegro. Poco después, la réplica palmera se produjo con un remate de Aridane Santana, tras dejada de Borjas Martín, que la detuvo el cancerbero manchego. 

En las postrimerías, Borjas Martín acarició el tanto de la victoria, pero el disparo del delantero de Tazacorte se fue a la derecha de José Salcedo. En el alargue, los palmeros buscaron el tanto de la victoria con un juego directo, siendo también capaces de defenderse con solvencia de las intentonas melillenses, con un seguro Leo Mendes, bajo palos. 

1 ATLÉTICO PASO: Leo Mendes; Óscar González, Loïc Williams (Robe Moreno, 73'), Pelón, Ayoze Placeres, Eneko Zabaleta, Guti, Roberto Bolaños (Dawda, 23'), Agoney (Alberto Oca, 82'), Mitsuki (Borjas Martín, 82') y Aridane. 

1 MELILLA: José Salcedo; Pepe Romero (Fran Serrano, 89'), Jordan Hernández (Dani Flaco, 64'), David Suárez, Moi Rodríguez, Alberto Martín, Álvaro Muñiz (José Enrique, 64'), José Antonio González, Fran Núñez, Sergio Pérez (Alí, 80') y Dani García. 

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó por los locales a Loïc Williams y Leo Menes; y por los visitantes a Jordan y Sergio Pérez. 

GOLES: 0-1: (7') David Suárez. 1-1: (18') David Suárez, en propia puerta. 

INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y lluviosa. Ante 915 espectadores. 

Etiquetas
stats