El Atlético Paso sueña en grande
El Atlético Paso atraviesa por un momento dulce. Los pupilos de Manolo Sanlúcar encadenaron su quinta jornada sin perder, las tres últimas con victoria, al doblegar, en esta ocasión, a la UD Sanse. Un solitario tanto del vallisoletano Álex Altube, antes de la media hora, permitió a los verdinegros seguir soñando en grande.
Nada más iniciarse la contienda, los pasenses reclamaron penalti por una posible mano dentro del área de un zaguero madrileño, pero el colegiado consideró que ésta se produjo fuera del área. A los siete minutos, el cuadro de Manolo Sanlúcar volvió a avisar con un chut del sevillano Juan Carlos Menudo que puso en riesgo al cancerbero visitante Jagoba.
Durante los compases iniciales de la contienda, los espectadores presentes en el recinto de la ciudad de los Almendros disfrutaron de un partido nivelado, con dos equipos muy férreos en tareas defensivas y que se mostraron intensos para evitar conceder espacios y oportunidades a su rival.
A los veintidós minutos, un lanzamiento del tinerfeño Guti se marchó ajustado al poste derecho de la portería del bilbaíno Jagoba. Acto seguido, los verdinegros obtuvieron el premio del primer gol con una jugada en la que Álex Altube se encargó de definir con calidad, cruzando el balón para alojar el esférico en el fondo de la portería madrileña.
La respuesta del conjunto de Pablo Álvarez se produjo con un disparo de falta directa de Saúl, que se encontró con la salvadora parada del maño Loskos. Acto seguido, Juancho lo intentó con un tiro, desde larga distancia, sin consecuencias sobre el marco verdinegro.
Superada la media hora, un chut de Guti se fue alto. El Atlético Paso manejaba los tiempos del juego, controlando las embestidas de los madrileños, que en la recta final de la primera mitad pudo poner las tablas con una acción de Miki, que se estrelló en la madera.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al cuadro de Manolo Sanlúcar, y tras el receso, los verdinegros saltaron enchufados al terreno de juego, contrarrestando las embestidas de los madrileños con un solvente engranaje defensivo.
Superado el ecuador de la segunda mitad, Loskos apareció para atrapar un buen disparo del Yael. Ya en la recta determinante del choque, los madrileños lo volvieron a intentar con un buen disparo de Binke, que se marchó ajustado a la madera.
El Atlético Paso se vino atrás para defender el resultado frente a un equipo de Pablo Álvarez, que se fue con todo a por la igualada. Los palmeros se mostraron muy férreos en labores defensivas, lo que impidió a los visitantes poner, en excesivo riesgo, a unos verdinegros, que tiraron de oficio para asegurarse su tercera victoria consecutiva.
1 ATLÉTICO PASO: Loskos; Barreda, Guti, Dimitri, Álex Altube, Andi (Marc Fuster, 85'), Dawda (Sissokho, 64'), Adri Escudero, Tala, Juan Carlos Menudo (Armiche, 73') y Palomares.
0 UD SANSE: Jagoba; Saúl, Pareja, Mayorga, Miki, Juancho (Binke, 60'), Ces Cotos (Macho, 79'), Arasa, David Rodríguez (Yael, 60'), Guille Perero (Pablo Haro, 60') y Luque (Isma, 79').
ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Tala; y por los visitantes a Luque, Juancho, Isma y Arasa.
GOLES: 1-0: (26') Álex Altube.
INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 800 espectadores.
0