La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Aythami Artiles y Erick Expósito rescinden con el Córdoba y ponen rumbo a Gran Canaria

Aythami Artiles tras el partido entre el Real Madrid y la UD Las Palmas disputado en el Santiago Bernabéu que terminó con empate a tres.

0

El defensa Aythami Artiles y el delantero Erik Expósito ya no son jugadores del Córdoba, club que anunció en la tarde de este viernes a rescisión de los contratos de ambos jugadores. La entidad andaluza les desea “la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”, que en ambos casos están en Las Palmas, al que regresan después de poner fin a sus etapas en el equipo cordobés.

El veterano central, de 33 años, tenía vínculo firmado con el club blanquiverde hasta 2020, pero la situación había llegado a un punto insostenible por sus deseos, manifestados públicamente, de marcharse en el mercado invernal. El club canario le fichará por esta temporada y dos más.

Aythami Artiles recaló en el Córdoba en el mercado de invierno de 2018 procedente de Las Palmas tras el cambio de propiedad y la llegada de Luis Oliver a la dirección deportiva de la entidad andaluza. El suyo fue uno de los fichajes más relevantes del conjunto cordobés, junto con otros como el de José Antonio Reyes -que el martes firmó con el Extremadura- o Juanjo Narváez -cedido por el Betis-.

El curso pasado se convirtió en un referente para la afición cordobesa por su juego y sus galones. Disputó 17 encuentros y anotó cuatro goles, entre ellos el de la victoria en Reus en la jornada penúltima y que permitía salir del descenso.

El joven Erik Expósito llegó en el último día del mercado estival en calidad de cedido por Las Palmas y su papel en el Córdoba no tuvo trascendencia, pues se marcha sin estrenarse como goleador. Ni José Ramón Sandoval ni Curro Torres le tuvieron en cuenta en sus planes y el jugador, de 20 años, retornará a su club de origen después de que el Córdoba pusiera fin al contrato de préstamo. 

Etiquetas
stats