El Cabildo de Gran Canaria abona 800.000 euros a Las Palmas y 4,5 millones al Dreamland

Estadio de Gran Canaria, antes de un derbi regional

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

3

El Cabildo de Gran Canaria ha abonado a través del Instituto Insular de Deportes la subvención nominativa de 4,5 millones de euros acordada con el Dreamland Gran Canaria, así como 800.000 euros a la Unión Deportiva Las Palmas, correspondientes al primer pago de la temporada 2023-24.

Según recuerda el Instituto Insular en un comunicado, el acuerdo con la UD Las Palmas se firmó en 2006, está vigente hasta 2027 y estipula un pago al club de 1,63 millones de euros por temporada, en concepto de uso del estadio de Gran Canaria y patrocinio.

En cuanto a la subvención al Granca, precisa que la próxima temporada se reducirá de 4,5 a 4 millones de euros.

“La relación con los dos clubes va más allá de estos acuerdos. Desde el Instituto Insular de Deportes se trabaja para que tanto la UD Las Palmas como el CB Gran Canaria puedan competir y entrenar en las mejores condiciones, las que les exige la alta competición”, señala el consejero del área, Aridany Romero.

En este sentido, recuerda que el estadio de Gran Canaria “ha sido objeto de mejoras, como la sustitución del césped después del partido contra el Atlético de Madrid”, lo que tuvo un coste de 119.400 euros que se financia con cargo a ese convenio entre la UD y el Cabildo.

Además, a principios de la temporada, se llevaron a cabo una serie de mejoras por valor de 524.000 euros para el acondicionamiento integral de las zonas exteriores, interiores y el terreno de juego del recinto deportivo, intervenciones para la mejora de las salas comunes de la instalación, las cabinas de prensa, la sala de trofeos, la sala de prensa, el antepalco, las zonas VIP, la tribuna especial y de autoridades y la de entrada al estadio, así como la remodelación de la cafetería ubicada en la zona de aficionados.

En cuanto al CB Gran Canaria, el consejero explica que, de cara a la próxima temporada, la aportación del Cabildo bajará de 4,5 a 4 millones de euros motivada por “la mejora en la gestión del club, gracias a los esfuerzos que se está haciendo el equipo liderado por su presidente, Sitapha Savané, en eficacia y eficiencia”. “Es nuestra intención seguir reduciendo la aportación del Cabildo, pero siempre garantizando su viabilidad económica”, añade.

Etiquetas
stats