El CD Tenerife, a alejarse definitivamente de los puestos de descenso

Vada, en el último entrenamiento de la semana

efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife afronta un partido clave para alejarse de los puestos de descenso ante el Alcorcón, que tras dos victorias consecutivas espera prolongar su racha para salir de los puestos de descenso en un estadio inexpugnable para Juan Antonio Anquela.

El CD Tenerife obtiene la cesión del fondo fotográfico y documental de Ángel Arocha

El CD Tenerife obtiene la cesión del fondo fotográfico y documental de Ángel Arocha

El conjunto tinerfeño encara el encuentro como una cita determinante para situar el objetivo que tendrán en el último tramo del campeonato, sabiendo con mayor certeza si deben mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación, según reconoció el técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis.

El Tenerife llega al choque después de romper la pasada jornada su buena racha de resultados con una derrota por la mínima frente al Leganés, aunque en el vestuario blanquiazul, pese a perder, salieron satisfechos por el rendimiento del equipo.

La principal duda del Tenerife es si el mediocentro madrileño Aitor Sanz estará en condiciones de jugar o si, por el contrario, se pierde su segundo partido consecutivo por lesión.

Por el contrario, Luis Miguel Ramis recupera al centrocampista uruguayo Gio Zarfino y está descartado por lesión el central portugués Bruno Wilson, que se une a las otras bajas de Jacobo González y Borja Lasso, lesionados de larga duración.

La previsión es que Ramis dé continuidad al equipo que ha venido jugando las últimas semanas, aunque podrían producirse algunos cambios en la alineación, como el regreso de Álex Muñoz al lateral izquierdo.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este encuentro revitalizado tras sumar dos victorias consecutivas muy importantes frente a Logroñés y Zaragoza, en dos partidos en los que además logró dejar a cero su portería.

Esa mejoría del Alcorcón ha llegado acompañada de un cambio de actitud en el equipo para "pelear los partidos", como pidió Juan Antonio Anquela para poner fin a una racha negativa que llegó a los cinco encuentros ligueros sin ganar.

Además, el regreso del lateral izquierdo Carlos Bellvis y del centrocampista internacional panameño Fidel Escobar, ambos tras superar sendas lesiones, también ha dotado al equipo de mayor consistencia física y solidez defensiva.

Para este encuentro, Anquela sigue contando con la baja del atacante guineano Carlos Embaló, que se recupera de una lesión, mientras que para el once titular no se prevén cambios respecto al equipo que venció la pasada jornada en Zaragoza.

El partido supone una buena oportunidad para que Juan Antonio Anquela logre su primera victoria como entrenador en Tenerife. En sus anteriores visitas como técnico del Alcorcón, Numancia, Huesca y Oviedo, nunca ganó. Su balance, tres derrotas y tres empates.

Alineaciones probables:

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Javi Alonso, Folch; Nono, Vada, Bermejo; y Fran Sol.

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Bellvis; Aguilera, Escobar; Ojeda, Bravo, Kelechi; Marc Gual.

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco).

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 17.15. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats