El CD Tenerife, a firmar la permanencia frente a un ambicioso Girona

Los blanquiazules, listos para asaltar Montilivi

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife afronta este sábado, a partir de las 15:00 horas, su visita a Montilivi, con el reto de sumar una victoria con la que alcanzar los 50 puntos y firmar la permanencia de manera virtual, una vez que los puestos de promoción son casi inaccesibles después de tres empates consecutivos

El planteamiento de su entrenador, Luis Miguel Ramis, estará nuevamente condicionado por los numerosos futbolistas con problemas físicos que no podrán jugar mañana, además del sancionado Javi Alonso.

Siguen sin estar disponibles Álex Muñoz, Álex Bermejo, Ramón Folch, Gio Zarfino y Borja Lasso.

Sí se ha recuperado Jacobo González y Suso Santana vuelve a la convocatoria tras cumplir un periodo de diez días de aislamiento, por contacto estrecho con un positivo de covid-19.

Carlos Pomares recuperará la titularidad en el lateral izquierdo y Alberto Jiménez y Sergio González aspiran a acompañar en la medular a Aitor Sanz, ante las ausencias de Ramón Folch y Javi Alonso.

El de mañana será el noveno partido que el Tenerife dispute en Montilivi, un escenario que forma parte de la historia del club. Allí logró en 2009 su último ascenso a Primera, pero desde entonces ha sido un estadio maldito para los blanquiazules, en el que han encajado cinco derrotas y han logrado dos empates.

Los tinerfeños encaran un tramo de competición exigente, con cuatro de sus cinco partidos ante equipos que luchan por el ascenso, entre ellos los tres primeros clasificados.

Por su parte, el Girona recibe al Tenerife con la ilusión de ganar para colocarse por primera vez en lo que va de temporada en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera y para poner presión al Sporting de Gijón y al Rayo Vallecano antes de que jueguen sus partidos.

El cuadro de Montilivi, séptimo con 55 puntos, llega al tramo decisivo en su mejor momento y depende de sí mismo para regresar a la promoción, ya que el Sporting, empatado a 57 con el Rayo, tendrá que visitar Girona a mediados de mayo y, además, ahora suma cuatro encuentros sin ganar.

El Girona, más fiable y sólido que nunca, reafirmó la mejoría protagonizada en las últimas semanas al asaltar Oviedo (0-1) con un gol del atacante panameño Yoel Bárcenas pese a tener hasta siete bajas.

Para el partido ante el Tenerife, Francisco recuperará a los tres sancionados –el central Santi Bueno, el mediocentro Gerard Gumbau y el carrilero Aday Benítez– y a los lesionados Samu Sáiz, mediapunta, y Bernardo Espinosa, central.

Los delanteros Mamadou Sylla, máximo artillero del equipo (9), y Pablo Moreno siguen siendo baja por lesión, pero se espera que vuelvan a estar disponibles la semana que viene.

La suma de contratiempos sufridos a lo largo del curso ha hecho mucho más fuerte al Girona, que ahora, armado en un 5-3-2 que explota al máximo sus virtudes, juega la baza de Montilivi, donde suma tres triunfos consecutivos.

El Girona solo ha perdido un partido de los últimos ocho y en las doce últimas fechas ha hecho cuatro goles más que en las primeras 24 (21 por 17). Cerró el 2020, el año del ascenso frustrado en el último suspiro, con una dura derrota en Tenerife (2-0) y ahora busca un triunfo ante el mismo rival para soñar con un 2021 mejor.

Alineaciones probables:

GIRONA: Juan Carlos; Yan Couto, Arnau o Bernardo, Juanpe, Santi Bueno, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Samu Sáiz o Yoel Bárcenas y Stuani.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Alberto; Valera, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

HORA: 16:00

ESTADIO: Municipal de Montilivi

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (C. Vasco). 

Etiquetas
stats