El CD Tenerife se pone a prueba frente al líder

Fran Sol, en el último entrenamiento blanquiazul

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife recibe al Espanyol con el objetivo de asaltar un estadio, el Heliodoro Rodríguez, en el que no consigue ganar desde hace 25 años, en la segunda jornada de la temporada 1995-96.

Hace un cuarto de siglo, los blanquiazules se impusieron con un contundente 1-4. Desde entonces, los periquitos han sumado en sus visitas al cuadro tinerfeño, un enfrentamiento en la Copa del Rey y tres en LaLiga, un total de cuatro empates y una derrota.

Los tinerfeños recibirán al todopoderoso Espanyol, que ha firmado un comienzo de competición nada común en los equipos recién descendidos, a los que habitualmente les cuesta aclimatarse a la categoría.

Siete puntos de veintiuno posibles es el balance del CD Tenerife, que ha vuelto a repetir un irregular comienzo de la competición y que todavía digiere la derrota sufrida el pasado miércoles ante la Ponferradina.

La derrota también trajo consigo la baja del centrocampista uruguayo Gio Zarfino, fijo para Fran Fernández, que fue expulsado en El Toralín por una acción en la que, a juicio del Comité de Competición, verbalizó una expresión ofensiva hacia un contrario.

Entre las novedades en el once se espera la presencia de Valentín Vada por detrás de Fran Sol, quien todavía no se ha estrenado como goleador, o de Álex Muñoz o Kakabadze en los laterales, tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

El vestuario catalán afronta este encuentro como un reto y con la máxima exigencia de siempre. El Espanyol llega al choque como líder en solitario en la clasificación y es, junto al Mallorca, el equipo menos goleado de la categoría.

El entrenador, Vicente Moreno, apuesta por seguir buscando la excelencia. El cuerpo técnico hace caso omiso de los elogios del resto de rivales y mantiene un discurso comedido y prudente, asumiendo la etiqueta de favorito para el ascenso.

En este sentido, el Espanyol recela de la posición en la tabla del Tenerife, que actualmente ocupa el decimosexto puesto en la clasificación. Los periquitos consideran que el equipo canario merece más puntos y eso le convierte, dicen, en más peligroso.

Para este compromiso, Moreno tiene las dudas del centrocampista albanés Keidi Bare y del extremo chino Wu Lei, ambos con molestias. En la rueda de prensa de ayer, el técnico apuntó que el primer tenía opciones más opciones que el asiático de entrar en la lista.

CD TENERIFE: Ortolá; Kakabadze, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Ramón Folch; Suso Santana, Vada, Álex Bermejo; y Fran Sol.

ESPANYOL: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco).

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 17.15 (Canarias) 18.15 (Península).

Etiquetas
stats