La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

El CD Tenerife quiere un estreno plácido de Copa frente al CD Ibiza Islas Pitiusas

Ethyan, en El Mundialito

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Can Misses III acogerá, a partir de las 20:00 hora canaria (Footters), el comienzo de una nueva competición. El CD Tenerife se medirá en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey al CD Ibiza Islas Pitiusas, sucesor de la Sa Deportiva Eivissa.

Ramis: "La Copa empieza a ser bonita cuando pasas eliminatorias"

Ramis: "La Copa empieza a ser bonita cuando pasas eliminatorias"

Baleares y canarios se verán las caras esta noche por primera vez. El conjunto ibicenco se estrena este año en la Segunda RFEF, tras tres temporadas en la Tercera División. El Cedé dio el salto a la cuarta categoría del fútbol español al empatar con el Formentera, y tras aprovechar la igualada del Platges de Calvià y el Constància.

El CD Tenerife disputará el que será su primer partido lejos de la Isla, permaneciendo luego, ya los próximos días, en tierras peninsulares debido a su siguiente compromiso en LaLiga SmartBank del próximo lunes: FC Cartagena.

Por ello, el técnico blanquiazul desplazó una amplia lista de citados, compuesta por 29 futbolistas: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Alberto, Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor, Thierno, David, Jeremy Socorro y Teto.

Luis Miguel Ramis compareció en la previa y destacando la importancia de este partido: “Todo cuesta mucho y el CD Ibiza competirá y peleará, aunque sea de otra categoría". "Hay muchas pruebas cada temporada y no nos podemos dejar ir y pensar que lo tendremos sencillo", remarcó.

El entrenador del CD Tenerife explicó después de la última sesión preparatoria antes del viaje que “lo normal es que se produzcan cambios en el once respecto al partido anterior; tenemos que ajustarnos haciendo un equipo competitivo. Todos los que viajan están en dinámica del primero equipo desde pretemporada".

El CD Ibiza Islas Pitiusas llegará al partido de esta noche en Can Misses III, después de empatar a domicilio con el CD Numancia (1-1). El conjunto balear ocupa la octava posición del grupo del Grupo III de Segunda RFEF.

El primer partido entre ambos equipos será la segunda ocasión en la que Víctor García Verdura dirija al conjunto blanquiazul. El único cruce de caminos entre el CD Tenerife y el colegiado catalán se dio en la novena jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo de Luis Miguel Ramis derrotó a la SD Amorebieta (2-1), en una cita marcada por la temprana expulsión de Jérémy Mellot y por el debut, como blanquiazul, del canterano David.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats