El CD Varea y Sestao River, primeros rivales de la UD Las Palmas y CD Tenerife en la Copa del Rey

El CD Tenerife visitará Las Llanas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 La UD Las Palmas se medirá al CD Varea, equipo riojano de Tercera División, y el CD Tenerife con el Sestao River, conjunto vizcaíno también de la categoría de bronce, en la primera ronda de la Copa del Rey 2020-2021, según el sorteo realizado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final el 14 de abril de 2021.

Las eliminatorias se jugarán a partido único el próximo 16 de diciembre (miércoles) en tierras riojanas y vizcaínas.

El CD Varea milita en el grupo XVI de Tercera División, en el que ocupa el cuarto puesto de la clasificación, con siete puntos, a dos del líder aunque con un partido menos disputado, y este pasado domingo goleó a domicilio al colista CD Villegas (0-9).

La entidad, perteneciente al barrio riojano de Varea, fue fundada en 2009 después de que el club con el mismo nombre, fundado en 1967, fuese convertido en UD Logroñés. 

Por su parte, en Las Llanas se dará el segundo cruce entre el CD Tenerife y el Sestao River en la historia de la Copa del Rey. En la primera ronda de la Copa en la campaña 1977-1978 se enfrentaron estos dos equipos, en una eliminatoria a doble partido.

El partido de ida, disputado en el estadio del Sestao River, finalizó sin goles en el marcador, mientras que en la vuelta, disputada dos semanas más tarde en el Heliodoro Rodríguez López, se impusieron por la mínima los tinerfeños y pasaron de ronda. 

Los 55 vencedores de sus respectivos emparejamientos y el conjunto declarado exento participarán en la segunda eliminatoria, que se celebrará el día 6 de enero de 2021.

Etiquetas
stats