Choque de estilos en el derbi canario

Acción del partido en el Estadio Gran Canaria

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Las Palmas y el CD Tenerife se enfrentan este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Gran Canaria, en una nueva edición del clásico del fútbol canario con el inevitable recuerdo del que les midió hace seis meses en el 'play-off' de ascenso a Primera y que cayó del lado blanquiazul.

Ambos equipos han cambiado piezas en sus plantillas este verano pero no en el banquillo, donde Xavi García Pimienta y Luis Miguel Ramis están en las Antípodas en su concepción de entender el fútbol, con dos propuestas totalmente opuestas pero igual de válidas para sacar los partidos adelante.

Más allá de todo lo que rodea a un derbi, para la UD Las Palmas el partido se presenta como una oportunidad para poner fin a su reciente secuencia de cuatro partidos sin ganar, en los que solo ha sido capaz de sumar dos puntos, y el último de ellos con un gol a última hora de Marc Cardona en la visita al Levante (1-1).

García Pimienta optará por el once inicial que más ha utilizado, con la obligada baja para los próximos meses del guardameta titular Álvaro Valles, operado de una rodilla, y la duda del delantero centro, ante la baja también por lesión de Sandro Ramírez, un puesto para el que optan el catalán Marc Cardona y el rumano Florin Andone.

El Tenerife, por su parte, afronta el choque de máxima rivalidad con la intención de prolongar su buena racha, con tres victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, y su portería imbatida.

El conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis vuelve a mostrar las señas de identidad que le llevaron la pasada temporada a disputar el 'play-off' de ascenso, como un bloque sólido y difícil de batir. Así lo demostró el conjunto blanquiazul en su última visita a Burgos (0-1), y también la semana pasada en casa frente al Huesca (2-0).

Ramis ha encontrado el equilibrio situando a Aitor Buñuel como lateral derecho y al francés Jeremy Mellot en el izquierdo, pese a que el equipo se reforzó este verano con dos futbolistas para ese flanco zurdo de la zaga como el veterano Nacho Martínez y el ahora lesionado Andoni López.

En el eje de la defensa, Sergio González tiene puesto garantizado, y como pareja el técnico catalán tendrá que decidir entre la veteranía de Carlos Ruiz o Nikola Sipcic.

En el centro del campo, con el capitán Aitor Sanz con un lugar asegurado, la duda sería su acompañante, aunque Ramis se ha decantado por José Ángel desde que se recuperó de su lesión, por delante de Javi Alonso o de Pablo Larrea.

El canterano Teto, por la derecha, y Waldo Rubio, en el costado opuesto, también aspiran a repetir con respecto a la alineación inicial ante el Huesca, así como Iván Romero y Enric Gallego como delanteros, y primeros defensores en la salida de balón del rival.

El lleno en el estadio Gran Canaria está asegurado, con menos de 500 entradas por vender -las más caras- a 24 horas del partido.

A diferencia de otras temporadas, el sector en el que se situarán los aficionados del CD Tenerife -unos 700- será entre las gradas de Naciente y Sur, aunque a distinta altura de la primera, que solo tiene construido el anillo inferior.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Marc Cardona y Óscar Clemente.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot; Teto, José Ángel, Aitor Sanz, Waldo; Iván Romero y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité de Extremadura).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 21.00 (en Canarias). 

Etiquetas
stats