La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

Duelo de aspiraciones contrapuestas

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Mallorca.

Efe

Palma —

El Mallorca intentará este sábado (18.00 horas, Iberostar Estadi) sumar tres puntos vitales para su objetivo de escapar de la zona de descenso ante un Tenerife en alza, cuarto clasificado, dirigido por un hombre muy querido en Palma, Josep Lluís Martí.

Martí alcanza los 24 partidos consecutivos sin perder de Marrero en el Heliodoro

Martí alcanza los 24 partidos consecutivos sin perder de Marrero en el Heliodoro

El equipo mallorquinista, decimoséptimo con 28 puntos, ha ganado solo cinco de los doce partidos disputados en su campo, el último de ellos ante el Rayo Vallecano (2-1). Los otros siete encuentros en el Iberostar Estadi los ha saldado con cinco empates y dos derrotas.

Ante el Tenerife, el Mallorca vestirá camisetas de color amarillo como homenaje al equipo que logró el primer ascenso a Primera división en 1960, en uno de los actos programados con motivo del Centenario de la entidad balear.

El técnico Javier Olaizola no podrá contar con el centrocampista argentino Juan Culio, expulsado en el campo del Girona, y en su lugar podría jugar Álex Vallejo, ya recuperado de una lesión.

Olaizola y sus jugadores han insistido a lo largo de la semana en la necesidad que tiene el equipo de ganar y alejarse del pozo de la clasificación.

El entrenador vasco ha programado la mayoría de los entrenamientos a puerta cerrada con el objetivo de no desvelar sus planes tácticos ante un adversario situado en la parte alta de clasificación.

El cuadro de Martí viaja a Palma con el objetivo de mantener la fortaleza que ha mostrado en el último tramo de competición, y que le ha permitido perder solamente un partido de los últimos quince que ha disputado.

Los tinerfeños han enlazado cinco jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso, acumulan seis partidos sin encajar y solamente han recibido un tanto en sus últimos ocho enfrentamientos.

El técnico blanquiazul recupera para el choque efectivos para el centro del campo, después de que la semana pasada tuviese que jugar como mediocentro un defensa, y previsiblemente volverán a formar pareja en el doble pivote Alberto Jiménez y Vitolo.

No podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas Suso Santana, por lo que Omar Perdomo puede repetir titularidad en el extremo derecho del conjunto chicharrero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats