El filial de la UDG Tenerife pide su vuelta a la Primera RFEF
El Granadilla B y el Rayo Vallecano han hecho público un comunicado conjunto en el que solicitan la impugnación de sus descensos de Primera RFEF a Segunda, ya que consideran que la federación quiso “alterar” las normas al comienzo de la temporada pasada.
Según han indicado ambos clubes en el comunicado, el 28 de junio de 2022 la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF aprobó tres descensos, si bien, estas normas cambiaron el 7 de septiembre de 2022, día en el que se firmó que la Primera RFEF pasaría de 16 a 14 equipos, de forma que en lugar de los 3 descensos debía haber dos más.
Los clubes piden que, debido al momento de la temporada en el que se aprobó la nueva norma, esta debería ser aplicada para la temporada 2023/2024 y no para la 2022/2023, como así ha sido.
Además, han señalado que las nuevas normas “no cuentan con la preceptiva aprobación de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF que, en virtud del art. 29.1.c) de los Estatutos de la RFEF, es la única que tiene facultad para la aprobación y modificación de los Reglamentos y en su caso de las normas de competición, lo que incluye las normas sobre ascensos y descensos”.
En el comunicado, también se ha destacado que el Rayo Vallecano solicitó un recurso ante el Consejo Superior de Deportes el pasado 10 de julio en el que se pedía la adopción de “medidas cautelarísimas consistentes en suspender la eficacia de los dos descensos”.
Las dos entidades coinciden en que “toda la atención del CSD está en la resolución de otro caso con mayor proyección mediática”, en referencia al caso Rubiales que enturbió el triunfo mundial de la selección española femenina.
Así, han reclamado “respeto” por parte de la RFEF y el CSD por “la inaceptable demora en la resolución del recurso”, teniendo en cuenta que la competición comenzará este sábado 9 de septiembre.
0