La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal

Fran Fernández: "Estamos cometiendo el error de querer hacer gol sin tener el balón"

Fran Fernández, en un entrenamiento blanquiazul

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha explicado que “muchos de los errores” que comete el conjunto blanquiazul en los partidos son por confundirse y “por querer hacer gol sin tener el balón”.

El Tenerife entrega los puntos y la imagen ante el Mirandés

El Tenerife entrega los puntos y la imagen ante el Mirandés

“Hay que sentar un poco más las bases y recuperar el equipo de la pretemporada. Hay que volver a eso”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el RCD Mallorca, al que su equipo llega tras dos derrotas consecutivas.

El preparador del conjunto chicharrero ha adelantado que puede haber cambios en el once inicial, incluso con cambios en el dibujo, puesto que tienen jugadores polivalentes que le dan “muchas posibilidades”.

Sobre el rival balear ha relatado que “no hay que decir mucho” del RCD Mallorca, ya que “se entiende que optará al ascenso”.

“Es una plantilla de máximo nivel, con futbolistas de La Liga Santander y han llegado refuerzos que necesitaban. Es de los equipos más completos", ha asegurado.

Fran Fernández ha reconocido que no han empezado la temporada como querían, pero ha recordado que la liga “es muy larga” y que el primer ciclo son los diez primeros partidos.

"Los rivales no han sido muy superiores a nosotros. Hemos tenido continuidad... y errores, lo reconocemos, aunque siempre hemos estado cerca de puntuar”, ha agregado.

El técnico ha reiterado que “no es momento” de desilusionarse ni de “crear ambientes tóxicos”, sino que deben trabajar para “darle la vuelta a la situación”.

“Sabemos cómo es la categoría, es larga, la conocemos perfectamente. Dos semanas te cambian, para bien o para mal, y los futbolistas lo están dando todo, quizá incluso con exceso de ganas", ha dicho.

"Arriba no hay que estar, hay que llegar, y quizá dejamos descubierto el centro del campo, no hablo solo del medio. Hay que tener tranquilidad con Manu Apeh, está haciendo un buen trabajo sin balón, solo le falta acierto”, ha comentado sobre el aspecto ofensivo.

También ha insistido en que el trabajo de su equipo es “en bloque” y “no por posiciones”, sobre lo que ha reconocido que en el último partido jugaron “demasiado abiertos”, lo que ya han “corregido”.

“Será básico juntarnos y no dejar espacios entre líneas", ha recalcado.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats