Derbi canario
El fútbol canario se cita con la historia

Derbi canario este miércoles en Tenerife

EFE

2

 El CD Tenerife y la UD Las Palmas protagonizarán este miércoles, a las 20.00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López la primera de las dos citas históricas para el fútbol canario, con una plaza en la final por el ascenso a Primera División en juego. Será la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

Blanquiazules y amarillos encaran esta eliminatoria con dinámicas encontradas: los tinerfeños después de haber perdido sus tres últimos encuentros, aunque no tuvieron problemas para clasificarse para la promoción, mientras que los grancanarios protagonizaron una recta final de liga, con cinco victorias consecutivas que le auparon hasta la cuarta plaza.

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se ha encargado de pasar el cartel de favorito a su rival, que llega en mejor racha y, además, ganó los dos derbis de la temporada en la fase regular.

Los tinerfeños lograron uno de los objetivos que se marcaron hace dos semanas, cuando se confirmó su presencia en la promoción, que era llegar a estas eliminatorias con la mayor parte de sus futbolistas disponibles y sin una acumulación excesiva de minutos en las últimas jornadas.

Ninguno de los seis jugadores que llegaron apercibidos a la última jornada vio amarilla ante el Cartagena, en un encuentro en el que Luis Miguel Ramis dosificó esfuerzos.

Habrá en torno a 700 aficionados de la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López, que registrará la mejor entrada de la temporada.

La UD Las Palmas intentará este miércoles aumentar su racha de once partidos consecutivos sin perder, para dejar encarrilado su pase a la final de la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Los amarillos ganaron esta temporada los dos derbis ante el eterno rival (2-1 y 0-1) y ahora pretenden hacerse con el tercero, que les dejaría a las puertas de la lucha definitiva contra Girona o Eibar en la eliminatoria decisiva, a falta de confirmar su clasificación en el partido de vuelta ante los blanquiazules, el próximo sábado.

A los de García Pimienta les bastaría con empatar los dos partidos -el segundo tras una prórroga-, pues no habría tanda de penaltis y accedería a la gran final por su mejor posición final en LaLiga SmartBank, tras adelantar al Tenerife en la última jornada con la victoria obtenida en Gijón (0-1).

El técnico catalán dio descanso ante el Sporting a Eric Curbelo, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez y Armando Sadiku, cuatro de sus titulares habituales, quienes probablemente regresarán al once inicial en sustitución de Álex Suárez, Benito Ramírez, Fabio González y Rafa Mujica, respectivamente.

La Unión Deportiva llega a la fase más importante del campeonato en su mejor momento, liderada por un Jonathan Viera que ha marcado en seis jornadas seguidas, ante Ibiza, Málaga, Mirandés, Alcorcón, Oviedo y Sporting, además de abrir también el marcador en el derbi liguero disputado en Gran Canaria el pasado 16 de octubre.

Alineaciones probables

  • CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Pomares; Aitor Sanz, Sergio González; Mollejo, Elady, Bermejo; y Enric Gallego.
  • UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera; Rober, Sadiku y Moleiro

Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido en el VAR por Vicandi Garrido.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Jesé Rodríguez (UD Las Palmas): “Vamos a pelear hasta el final”

El jugador de la UD Las Palmas Jesé Rodríguez cree que la eliminatoria de ascenso contra el CD Tenerife se decidirá en el segundo partido, el próximo sábado en el estadio Gran Canaria, ya que ve “muy difícil” que quede resuelto este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López.

En un encuentro digital con medios internacionales organizado por LaLiga, Jesé ha dicho que “ojalá” quedase sentenciado este miércoles, pero ve complicado que este tipo de eliminatorias se solucionen “en un solo partido”.

El exdelantero de Real Madrid y París Saint-Germain ha añadido que han acumulado “muchos méritos” para clasificarse para estos play-off y ahora deben “pelear hasta el final para conseguir el ascenso” a LaLiga Santander.

Jesé ha valorado además que desde pequeño vivió derbis entre Las Palmas y Tenerife “en la grada”, y ahora tiene la “suerte” de jugarlo sobre el césped en un partido “muy bonito”, rodeado de un “sentimiento muy grande” para las dos aficiones. 

Mollejo (CD Tenerife): “Se palpa en el ambiente la ilusión de toda la isla”

El atacante castellano-manchego del CD Tenerife, Víctor Mollejo, ha asegurado este martes que estos días “se palpa en el ambiente” la “ilusión de toda la isla”, con la promoción de ascenso a Primera División.

En un encuentro digital con medios internacionales organizado por LaLiga, Mollejo ha dicho que está viviendo “con mucho entusiasmo” las horas previas al encuentro ante la UD Las Palmas de este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López.

“Soy bastante apasionado y me gustan este tipo de partidos”, ha dicho.

Mollejo ha comentado que el canario es uno de los derbis “más apasionantes” de España, por lo que será un “partido especial” de los que “siempre gusta vivir”.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ha dicho que le gustaría repetir la experiencia de la temporada pasada, cuando subió con el RCD Mallorca, al tiempo que ha garantizado que van a “pelear hasta el último segundo”.

Etiquetas
stats