Luis Miguel Ramis: “Estamos preparados”

Ramis, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que la promoción de ascenso a Primera División es “un reto espectacular” para el equipo, que a título individual es “el más potente” de su carrera, y ha aseverado que sus futbolistas están “preparados”.

“Cuando llegas a este tipo de partidos solo hay dos finales: o ríes o lloras”, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, en la ida de la primera eliminatoria del ‘playoff’.

Luis Miguel Ramis ha comentado que los cuatro equipos que se han clasificado para la promoción tienen las mismas opciones de ascender, aunque ha reconocido que la UD Las Palmas llega “en mejor momento”.

El entrenador blanquiazul ha insistido en que “todos los rivales hubieran sido igual de difíciles”, mientras que espera una eliminatoria con dos equipos “bastante reconocibles en el juego y el comportamiento”.

“No voy a dar información de cómo intentaremos hacerles daño”, ha dicho.

El técnico tinerfeñista ha relatado que ve “bien a los jugadores” y “con ganas de que llegue el partido”, en el que habrá “muchas claves”.

“Hay que ser constantes en toda la eliminatoria, acertar, aprovechar tus momentos. Lo emocional nos llega a todos por lo que rodea a estos partidos”, ha agregado.

Luis Miguel Ramis ha dicho que han cerrado la “puerta” de la fase regular y ahora con la promoción se abre “la más bonita e ilusionante de todas”.

“La puerta de LaLiga está cerrada, incluyendo los dos derbis de la temporada. Son 180 minutos de competición, solo se parecerán en que habrá dos equipos sobre el campo y un balón”, ha dicho sobre la comparación con los dos derbis de la temporada, en los que ganó la UD Las Palmas.

El técnico del CD Tenerife ha insistido en que han “trabajado y soñado” para llegar a este momento, al tiempo que sus futbolistas han “peleado toda la temporada para intentar subir a Primera División”.

“Nos debemos a la afición, nos hace ilusión trabajar para ella y que esté orgullosa de su equipo. Creemos que lo está, tenemos la obligación y la responsabilidad de responder. Cada equipo quiere estar arropado por sus aficionados. Habrá dos ambientes extraordinarios y animarán a los suyos, como tiene que ser”, ha dicho.

Ramis ha comentado que el partido más importante de la promoción es el del Heliodoro Rodríguez López, “porque es el primero”, sobre lo que ha dicho que deben “ajustar las emociones”.

“Queríamos construir un equipo competitivo, que peleara por la posibilidad de subir. Encima nos toca una eliminatoria grande, eso significa que estamos haciendo las cosas bien, y así crecen los equipos”, ha dicho el entrenador del CD Tenerife. 

Etiquetas
stats