Garrido: “La solidez defensiva está siendo clave”
El jugador de la UD Las Palmas Javi Garrido ha manifestado que intentarán aprovechar el sábado en Villarreal el “buen momento” que atraviesa su equipo, tras dos victorias consecutivas, ante un rival “que combina muy bien” y será “complicado”, al acumular catorce partidos invicto.
El defensa vasco cree que a la Unión Deportiva le han venido “muy bien” los dos triunfos consecutivos, ante Eibar (0-1) y Getafe (4-0), para “afrontar el tramo final de Liga” en busca de la permanencia en la elite.
“La solidez defensiva está siendo clave para sacar victorias, y se nota que el equipo está encontrando un equilibrio”, ha explicado este mediodía en conferencia de prensa el zaguero guipuzcoano, afianzado en el lateral izquierdo en las últimas jornadas tras la ausencia por lesión de Dani Castellano.
Garrido considera que la baja por sanción de Roque Mesa en el estadio El Madrigal será “importante” en el centro del campo del conjunto isleño porque es un “jugador clave”, pero su sustituto cubrirá el puesto “con todas las garantías”.
El futbolista llegado el pasado verano desde el Norwich City inglés ha encontrado “continuidad” en su juego y eso le ha hecho “crecer como jugador”, tras disputar un tramo de la temporada como central, y ahora en su posición natural de lateral zurdo. En total ha completado trece partidos, con 1.170 minutos ligueros.