La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Granca triunfa en la igualada pugna con el Unicaja

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i) y el alero polaco del Unicaja Adam Waczynski, durante el partido que ambos equipos han disputado en el Gran Canaria Arena.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria ha decantado a su favor en el último cuarto un igualado encuentro contra el Unicaja de Málaga y consigue su undécima victoria en la ACB tras dejar el marcador final en 76 a 71.

Tras dos derrotas consecutivas en la ACB, el conjunto claretiano consigue tumbar al sexto clasificado de la Liga Endesa y da un paso decisivo para tratar de escalar posiciones, aunque no consigue sumar una victoria mayor a la conseguida en el Martín Carpena por los andaluces (+11).

Eulis Báez, con 13 de valoración, se consagró como el mejor de los suyos con 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Fogg (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Wacynski (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), por el conjunto malacitano, han sido los mejores del partido.

Los jugadores del conjunto isleño, un tanto fríos, se vieron superados en los primeros minutos por un Unicaja que en el ecuador del primer cuarto se iban 7 arriba (6-13), gracias a las destacadas actuaciones de Fogg y, especialmente, el gigante Musli.

El entrenador del Herbalife, Luis Casimiro, movía el banco y daba la dirección de juego a Oliver, que sustituía a McCalebb, y también metía en la cancha a Kuric y Pasecniks, y su equipo comenzó una gran reacción tras el 6-16 en el marcador, logrando un parcial de 13-0 para cerrar este primer cuarto con 19-16.

En el segundo parcial, los isleños aumentaban su ventaja hasta el 23-16, pero los triples de Díez y Lafayette acercaban a los de Joan Plaza en el electrónico, que quedaba igualado a 31 con una canasta de Fogg a 2.16 para el descanso, al que se llegó con 35-31, tras anotar Báez y Hendrix.

Después del paso por los vestuarios, la igualdad fue la nota predominante en el tercer cuarto. El Gran Canaria gozó de varias ventajas de cinco puntos, pero el acierto en la línea de tres de Waczynski, y debajo de los aros de Musli, mantenían a Unicaja en el encuentro.

Una postrera canasta triple de Kuric posibilitó que el Herbalife llegase al último cuarto con una ligera diferencia (57-54) y con la incertidumbre de conocer quién se llevaría definitivamente la victoria.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, los locales, con un combativo Rabaseda se iban cinco arriba (63-58), pero los triples de Waczynski y Smith igualaban el choque a 66 a falta de cinco minutos.

En los instantes finales apareció la mejor versión de McCalebb, que llevó a los suyos a un trabajado triunfo ante el delirio de los aficionados isleños.

Etiquetas
stats