La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Javier Domínguez profundiza en el Foro “Ángel Arocha” sobre los primeros encuentros del CD Tenerife en Gran Canaria

El Foro "Ángel Arocha", en el RC Victoria

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El historiador Javier Domínguez ofreció este miércoles una charla dedicada a los orígenes del fútbol insular y los desplazamientos iniciales del CD Tenerife. El acto se desarrolló en la sede de la entidad blanquinegra en Las Palmas.

Al evento acudió el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y exjugador del CD Tenerife y UD Las Palmas, Manolo López, como afitrión el presidente del RC Victoria, Francisco Medina, la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito, el consejero, Juan Manuel Quintero, el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás López, el consejero, Rafael Méndez, y el responsable de Proyectos Históricos de la Fundación blanquiazul, Juan Galarza.

Igulamente asistió una destacada representación de ex jugadores del CD Tenerife y la UD Las Palmas. A todos muchas gracias por su asistencia, colaboración y apoyo para poder llevar a cabo la primera sesión del Foro Ángel Arocha fuera de Tenerife.

Amplio conocimiento histórico. Javier Domínguez (1951) es profesor jubilado como catedrático de Matemáticas en el Instituto de La Isleta e investigador del pasado del fútbol canario, con diversos trabajos y estudios sobre su historia, influencia social, pasiones y violencia, que ha presentado en foros como la Universidad de Verano de Maspalomas (1997), por iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; el Congreso Científico Internacional de Fútbol (2002), organizado por la Universidad de Salamanca, o el Fórum de las Culturas de Barcelona (2004), entre otros.

Desde muy niño despierta su interés por la referida temática, afición que le ha llevado a investigar la evolución de este deporte en el ámbito sociocultural del Archipiélago. Futo de ello han sido varias obras publicadas, como “Etnografía del fútbol canario”, “Los Mundiales y el fútbol canario”, “Canary Islands Championship” y “Atlantic Cup under 18”, entre otras.

En distintas etapas, ha colaborado en los periódicos ‘Canarias 7’ y ’La Provincia-DLP’, así como en las revistas ‘Heidelberg Sports’ y la digital ‘DDF-Diarios de Fútbol’. Asimismo, fue el creador en internet de la primera web sobre la UD Las Palmas, en 1996, y también ha sido colaborador en distintos programas de radio.

Etiquetas
stats