Mel recuerda antes de recibir al Eibar que no pierden con los de la zona alta
El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha recordado en la víspera de recibir a la SD Eibar que su equipo no ha perdido esta temporada con los de la zona alta de LaLiga SmartBank, y espera cerrar el año con tres puntos más porque supondría “un espaldarazo” e irse “con un buen sabor de boca” al parón navideño.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, el técnico madrileño ha dicho que espera la versión que su equipo dio ante el Sporting de Gijón (1-0) y Amorebieta (1-1), “más allá del acierto”, para seguir “en el camino que ya estamos”, y con el objetivo de “igualar o mejorar” en la segunda vuelta la puntuación con la que finalicen la primera.
Mel considera al Eibar un equipo “difícil” y, por plantilla, uno de los dos grandes favoritos al ascenso junto al Real Valladolid -verdugo de la Unión Deportiva en la Copa del Rey, el pasado miércoles-, además de recordar que el cuadro armero llega “sin bajas” a este choque.
En el plano deportivo, espera recuperar a Jonathan Viera tras su enfermedad -que no tenía que ver con la covid-19-, mientras que descarta un cambio en la portería pese a la buena actuación de Álvaro Valles en el Nuevo Zorrilla, por lo que Raúl Fernández continuará como titular.
Por otra parte, el entrenador del equipo amarillo no esconde su temor por las consecuencias sanitarias que puedan tener en el vestuario las próximas fechas de Navidad, cuando en el horizonte ya planea el derbi canario ante el Tenerife, el próximo 2 de enero.
“Me preocupa la semana que cada uno de nosotros vamos a estar en diferentes sitios, en distintos lugares del mundo”, ha admitido, por lo que tendrán “una conversación con ellos” pensando en el aspecto social “y lo que rodea a las familias”.
En cuanto a la inminente apertura del plazo de fichajes, el técnico madrileño ha asegurado que aún no ha hablado con los jugadores que podrían abandonar la plantilla, y en cuanto a altas, espera “tener noticias pronto” por parte del club.
0