Mel: "La táctica y la estrategia serán muy importantes en Burgos"

Pepe Mel, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva amarilla

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, vaticina que "la táctica y la estrategia" serán muy importantes en el partido que jugarán el próximo lunes en Burgos, ante un rival "muy bueno" a balón parado y que pese a ser un recién ascendido, ha "entrado bien" a LaLiga SmartBank.

Ángel López abandona la UD Las Palmas por motivos personales

Ángel López abandona la UD Las Palmas por motivos personales

El técnico madrileño considera que su adversario tiene otras dos virtudes, ser "muy intenso los noventa minutos" e interpretar el contraataque "de forma fantástica", precisamente unas cualidades de las que, a su juicio, adolece el equipo amarillo.

"Vamos preparados a dar nuestra mejor versión, en un campo y contra un club histórico que viene de un ascenso y que lo está haciendo bien, al que tendremos que contrarrestar con nuestras armas", ha expresado este sábado en rueda de prensa el preparador del conjunto grancanario.

Mel no esconde la importancia capital de la baja del centrocampista Sergio Ruiz, lesionado, un futbolista "con unas cualidades únicas", pero recuerda que tienen una plantilla "para estar tranquilos", con diferentes "recursos".

El técnico amarillo está "sopesando" la posibilidad de jugar en Burgos con tres centrales, pero advierte que si opta por ese dibujo, tendría que restar algún jugador de ataque, aunque sí tiene claro que tienen que mejorar como visitantes -un empate y una derrota hasta ahora-, porque no les vale "amagar y no dar".

Precisamente ha lamentado que en el 4-2 encajado ante el Mirandés, el segundo gol local llegase tras un fuera de juego en el que las líneas del VAR "estaban mal trazadas", según les han reconocido desde el propio estamento arbitral.

Por otra parte, Mel reconoce que el joven Alberto Moleiro es una "debilidad" suya, y no descarta que pueda jugar junto a Jonathan Viera, al que cada entrenamiento le supone "un paso más", aunque sigue en su particular "pretemporada" para alcanzar el mejor estado físico.

En cuanto a la renuncia del segundo entrenador, Ángel López, anunciada esta semana y sustituido por el argentino José Óscar 'Turu' Flores, Mel no ha querido valorar los motivos de la marcha del técnico grancanario, al que tuvo como futbolista en el Betis, y al que desea "lo mejor en lo personal y lo profesional". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats