La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Paco Santamaría: “Podemos darle salida a los jugadores que no tiene cabida en el CD Tenerife”

Paco Santamaría, presidente de la entidad de Los Cristianos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del CD Marino, Paco Santamaría, ha asegurado este lunes una vez que conoció que el equipo de Los Cristianos definitivamente regresa a la Segunda División B, que la entidad “quiere colaborar como ya lo hacemos, tanto con el CD Tenerife como el resto de equipos de la isla. Tenemos jugadores cedidos del club en otros equipos, incluso en Tercera División, y eso debe seguir así”.

En declaraciones a Efe señala que la relación con el CD Tenerife es “muy buena, y a partir de ahora, consideramos que debe ser excelente. Podemos darle salida a todos esos jugadores que no tiene cabida en el primer equipo, y que perderían potencial en sus filiales, y el consejo de administración del representativo puede estar seguro que esa colaboración será fundamental para ambos”.

Paco Santamaría ha mostrado su alegría por la noticia recibida desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), “tras la reunión de esta mañana no se daba a entender que pudiésemos subir los cuatro equipos, por tanto, la noticia llega como un espaldarazo al trabajo realizado”.

El mandatario señala que “la satisfacción es evidente, enorme. Soy un presidente orgulloso de mi gente”, e insiste en no dejarse a nadie, “este ascenso tiene un recorrido desde abajo: aficionados, patrocinadores, socios, cadena de filiales, entrenadores, colaboradores, para los que solo tengo palabras de agradecimiento. Sin ellos este logro no hubiese sido posible”.

La misma alegría que muestra el presidente, la transforma en responsabilidad cuando se cita que ya se está en la tercera categoría del fútbol español: “bajo ningún concepto el Club Deportivo Marino correrá riesgos deportivos y económicos innecesarios, tendremos los pies en el suelo, y avanzaremos en función de las condiciones que vayamos garantizando en la nueva categoría”.

“El peso de la responsabilidad la gestionaremos de una manera adecuada. La categoría es más que amateur, y ante nosotros tenemos un nuevo reto, que nos obliga a profesionalizar mucho más el club. Siempre pensando que no podemos volver a las dos situaciones anteriores”, aseguró Santamaría.

También comentó que a partir de este martes “buscaremos los medios y apoyos necesarios para lograr que el club compita en la categoría con responsabilidad y garantías. Y en ese sentido, sólo nos moverá el sentido común y la coherencia, que será nuestra primera premisa”.

El presidente confía en su actual cuerpo técnico para la nueva categoría, “mi club tiene un proyecto sólido y consolidado, y Quico de Diego y sus ayudantes tienen la propuesta de renovación, y aunque eso fue cuándo el club estaba aún en Tercera, pienso que seguirán y le darán continuidad al proyecto, intentando que también que sigan el mayor número de jugadores posible, que son con los que hemos alcanzado el objetivo”.

El presidente del nuevo equipo de la Segunda División B, tiene una dedicatoria y un pensamiento con el ascenso, “en primer momento lo dedico a todos los que han estado trabajando en segundo plano, junta directiva, voluntarios, jugadores y entrenadores, secretaria técnica, comisión deportiva. Y si hay un momento especial que me gustaría destacar, es el que vivimos en Madrid, y que nos demostró que somos una gran familia, y que por ahí podemos seguir avanzando”. 

Etiquetas
stats