La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las Palmas busca repetir sorpresa en el Metropolitano

Los amarillos, en el partido frente al Atlético

EFE

Madrid —

0

LaLiga EA Sports ya es imposible para el Atlético de Madrid, 13 puntos por detrás del liderato del Real Madrid y centrado en la indispensable clasificación para la Liga de Campeones este sábado contra Las Palmas, al que recibe en el Metropolitano entre las rotaciones, mientras asoma el Inter el próximo martes, y con el aviso de la derrota en la primera vuelta contra ese rival.

La visita a San Siro, tan crucial, tan exigente, tan compleja, marca el choque de este sábado. Lo condiciona. No hay otra manera de abordar dos desafíos tan inmediatos en cuatro días. Ni Antoine Griezmann ni Memphis Depay ni Rodrigo de Paul ni Axel Witsel ni Mario Hermoso, llamados a la titularidad en Milán, serán titulares este sábado, según las pruebas.

El once mezclará habituales y rotaciones. Entre los primeros está José María Giménez, que vuelve a la competición después de cuatro partidos de baja por una lesión muscular; entre los segundos está Stefan Savic y a medio camino entre ambos figura Reinildo Mandava. Los tres formarán el centro de la defensa, con Nahuel Molina y Samuel Lino por los carriles.

Koke Resurrección, capitán, indiscutible en el esquema de Simeone, será el medio centro, secundado a sus lados por Pablo Barrios y Saúl Ñíguez. Uno de los dos jugará en San Siro. El ataque será la parte más novedosa de la alineación de este sábado: Marcos Llorente, que ya ha rendido en ese puesto de ataque hace tiempo, y Ángel Correa, ante una oportunidad.

Es el once que previsiblemente, según los ensayos, propondrá Simeone para un triunfo también importante. Cuatro en LaLiga, le queda sólo el objetivo del pase a la 'Champions', porque la competencia por el campeonato ya es una quimera, por el empate de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-1) y, sobre todo, por la derrota de la última cita del pasado domingo ante el Sevilla, con un decepcionante 1-0.

Ya fue concluyente en LaLiga para el grupo de Diego Simeone, relegado demasiado pronto, por tercera campaña consecutiva, a competir por alcanzar su inalterable acceso a la máxima competición continental de la próxima temporada, como ha hecho en todos y cada uno de los cursos completos del técnico argentino en su banquillo; desde 2012-13 hasta ahora.

Lo persigue el Athletic, dos puntos por detrás del conjunto madrileño y también el equipo que terminó con la fama invencible del Metropolitano desde el pasado 8 de enero. Después de 28 partidos invicto y 26 triunfos, el Atlético volvió a perder ante su público contra el bloque bilbaíno, con el que se jugará la carta de la Copa del Rey en una semana y media.

Son tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas entre todas las competiciones (no encadenaba dos encuentros perdidos desde el 1 de noviembre de 2022, cuando el Oporto lo eliminó de Europa) y está a ocho puntos de la segunda posición del Girona y a tres de la tercera del Barcelona, mientras defiende su cuarta plaza y rebusca reencontrarse con sí mismo antes de un reto tan trascendental como el que le espera contra el líder italiano.

Álvaro Morata, Gabriel Paulista, Thomas Lemar y César Azpilicueta son baja por lesión para el choque, en el que son alta tanto Giménez, de vuelta tras cuatro encuentros fuera de competición por una dolencia muscular, como Saúl Ñíguez, una vez cumplida su sanción de cinco tarjetas amarillas el domingo ante el Sevilla. Ambos formarán en el citado once

Enfrente, con el recuerdo del triunfo en la primera vuelta, la UD Las Palmas se presenta este sábado en el estadio Cívitas Metropolitano con la vitola de equipo revelación del campeonato, junto al Girona.

Su rápida adaptación a LaLiga EA Sports le ha valido para tener prácticamente asegurada la permanencia. Eso le resta presión para exhibir, más si cabe, ese fútbol exquisito que ha puesto contra las cuerdas a muchos equipos con un potencial teóricamente superior, entre ellos al propio Atlético, al que tumbó en Gran Canaria con goles de Kirian Rodríguez y Benito Ramírez (2-1).

El conjunto isleño quiere protagonizar un triunfo sonoro en uno de los grandes estadios del fútbol español, después de perder en su día en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0), en una actuación gris, y de hacerlo con mucha mejor imagen en escenarios como Mestalla o San Mamés, donde cayó por la mínima.

Uno de los futbolistas destacados del conjunto amarillo en esta más que notable temporada es el lateral izquierdo catalán Sergi Cardona, al que se ha vinculado precisamente con el Atlético de Madrid, ya que termina contrato el próximo 30 de junio en el cuadro insular y su futuro podría estar en el cuadro rojiblanco.

El partido de este sábado llega después de que el club haya anunciado la renovación de otros dos de sus futbolistas capitales, como el polivalente defensa Álex Suárez y el centrocampista Kirian Rodríguez, “el emblema” de la entidad, como lo ha catalogado el entrenador del equipo amarillo, Xavier García Pimienta.

Etiquetas
stats