Las Palmas prueba su solidez ante el Albacete
La UD Las Palmas y el Albacete Balompié abrirán este viernes en el estadio de Gran Canaria (20.30 horas) la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion y, con ella, el segundo tercio de la competición, con la ambición de mirar hacia arriba en la clasificación.
Mientras que el equipo amarillo buscará el liderato en solitario, al compartirlo ahora con Deportivo y Racing de Santander, los tres con 26 puntos, el conjunto manchego volverá a jugar 24 días después en el mismo escenario donde se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar a la UD San Fernando, equipo de la Tercera Federación canaria (0-3).
Aunque está en mitad de la clasificación de Segunda, al Albacete solo le separan dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.
El equipo amarillo tendrá que sobreponerse a dos bajas importantes, la de su máximo goleador, Ale García, lesionado en la visita al Valladolid siete días antes (0-1), y la del lateral derecho Marvin Park, por acumulación de amonestaciones.
El técnico local, Luis García, recuperará para el centro del campo al francés Enzo Loiodice, tras cumplir sanción.
El preparador asturiano ha reconocido que la ausencia de Ale García les obligará a atacar “de manera diferente”, porque pierden la velocidad y verticalidad del canterano, la mayor revelación del equipo isleño en el primer tercio liguero ya consumido.
En su lugar, como extremo izquierdo, podría jugar Manu Fuster, precisamente exjugador del Albacete.
El conjunto manchego quiere impulsarse en la tabla en un duelo en el que se enfrentará al que fue su capitán y buque insignia, el centrocampista Manu Fuster, quien tendrá sentimientos encontrados en su primer partido contra sus excompañeros.
Enlazar el segundo triunfo consecutivo será la meta de los de Alberto González, que esperan paliar las bajas por lesión con la recuperación de algunos jugadores importantes, como el central Pepe Sánchez o el mediapunta Antonio Puertas, uno de sus máximos goleadores.
El zaguero andaluz, el mejor defensor blanco esta campaña, regresa a la convocatoria tras perderse cuatro partidos. El centrocampista almeriense no pudo jugar los dos últimos choques por unas molestias musculares y también será una de las bazas ofensivas del equipo manchego.
El técnico manchego pierde por lesión a Higinio, con un problema en un tobillo, y a Agus Medina, quien sufre molestias musculares en el soleo, los que se unen a Javi Villar, de baja desde la semana anterior por un esguince en un tobillo.
UD Las Palmas: Horkas; Viti, Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente; Loiodice, Amatucci; Pejiño, Iván Gil, Manu Fuster; y Lukovic.
Albacete Balompié: Mariño, Gámez, Vallejo, Pepe Sánchez, Neva, Morci, Pacheco, Riki, Lazo, Puertas y Jefté.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité navarro).
Estadio de Gran Canaria. 19:30 horas.
0