Las Palmas le recuerda al Sevilla que debe pagarle 4,2 millones de euros por Vitolo
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha recordado al Sevilla FC que debe pagarle en los próximos 30 días la cantidad de 4,2 millones de euros como porcentaje de beneficio de la cláusula que Vitolo Machín abonó al club hispalense para rescindir su contrato.
El dirigente isleño, en una entrevista concedida este viernes a la radio oficial del club, “entiende” que el Sevilla esté “cabreado” porque le han “quitado a un magnífico jugador”, fichado por el Atlético de Madrid hasta 2022, aunque jugará en Las Palmas hasta el 31 de diciembre del presente año.
Ramírez también ha recordado que cuando en su día vendieron al futbolista a la entidad de Nervión, cumplió la palabra que había dado al entonces presidente sevillista, José María del Nido, porque pudo haberlo traspasado después a otro equipo por mucho más dinero.
El presidente de Las Palmas también se ha referido a la mejora de contrato que ha solicitado Jonathan Viera ante las ofertas externas que maneja.
“Todos los veranos, en todos los equipos, siempre existen este tipo de manifestaciones de los futbolistas, pero Jonathan Viera no está en venta, y el que lo quiera, debe depositar su cláusula de 30 millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional”, ha argumentado.
Ramírez buscará una solución “desde la calma y la tranquilidad, sin ningún tipo de presión”, y se sentará a hablar con el jugador “en el momento oportuno” para resolver este asunto con el futbolista “más valorado económicamente de la plantilla”, según ha asegurado.
Por otra parte, el presidente isleño ha comentado que rechazó cuatro millones de euros del Celta de Vigo por Tana, jugador que no ha respondido a una oferta de renovación de Las Palmas desde la pasada temporada.
Además, ha confirmado que buscan en el mercado un centrocampista defensivo para completar la plantilla, aunque a su juicio la Unión Deportiva tiene actualmente “el mejor equipo de los últimos 40 años”.