Pedri asegura “tener los pies en el suelo”

Pedri sigue viviendo su sueño de jugar con el Barça.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El centrocampista del Barcelona Pedro González 'Pedri' aseguró este martes “tener los pies en el suelo” y vivir “con normalidad” el haberse convertido, con 17 años, en un jugador importante en uno de los equipos punteros de Europa.

“Desde el primer momento lo he vivido con normalidad. Tengo que ser yo mismo y todavía soy joven para seguir creciendo con los mejores, que están aquí”, declaró en la previa del partido de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará contra el Dinamo de Kiev.

El canario se ha convertido en un jugador fundamental para Ronald Koeman, que ya lo ha alineado en varias posiciones del centro del campo, aunque él no esconde que cual es su preferida. “Donde creo que genero más peligro es de mediapunta”, indicó.

De los veteranos del equipo, Pedri explica que le están dando “los mismos consejos” que ellos recibieron a su edad: “Tener los pies en el suelo, aprender de todos y trabajar cada día como el que más”.

Y tuvo una mención especial para el capitán y la estrella del equipo, Leo Messi. “Nos ayuda de muchas formas, sobre todo los consejos dentro del campo. Tenemos que disfrutarlo y que luego decida lo que tenga que hacer. Es su decisión”, comentó sobre el futuro del crack argentino.

Pedri reconoce que no es fácil pasar de jugar en Las Palmas a hacerlo en el Barça. “Venía de un equipo de Segunda y tenía la intención de quedarme con trabajo y esfuerzo, pero no sabía qué iba a pasar y estoy muy contento”, recordó el tinerfeño, que nunca pensó en que lograría la titularidad tan rápido.

Eso sí, restó importancia a esa serenidad que exhibe para desenvolverse en los grandes escenarios como si fuera un jugador veterano. “Esta tranquilidad la he tenido de siempre”, apuntó.

En cualquier caso, Pedri es consciente de que aún tiene muchas cosas que mejorar, como su condición física “para ayudar al lateral cuando estás en banda”.

Este miércoles, probablemente, vuelva a tener otra oportunidad de formar parte del once de Koeman, ante un Dinamo en cuadro, pues tiene hasta nueve jugadores infectados por la COVID-19. Pero Pedri no quiere que se motivo de relajación para su equipo. “Tenemos que afrontar el partido como uno más y buscar la clasificación”, concluyó.

Etiquetas
stats