Pedro Martín propone a Michelle Alonso como Medalla de Oro de Tenerife

Michelle Alonso, celebrando su oro en Tokio

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este martes que solicitará el apoyo del pleno de la institución para la concesión de la Medalla de Oro de Tenerife a la nadadora Michelle Alonso.

Michelle Alonso, oro en los 100 Braza S14

Michelle Alonso, oro en los 100 Braza S14

Alonso revalidó el pasado domingo por tercera vez la medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza, clase SB14 de discapacidad intelectual, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que además batió el récord del mundo que ella misma poseía (1:12.02) desde el 23 de abril de 2016 en Glasgow (1:12.61).

Martín ha informado en una nota de prensa que ha comunicado telefónicamente su propuesta a la nadadora (Santa Cruz de Tenerife, 29 de marzo de 1994), una distinción “más que merecida”.

“Su palmarés y carrera deportiva, su afán de esfuerzo y sacrificio, además de su humildad, la hacen digna de esta distinción, tras haber reiterado que es capaz de superarse a sí misma y que es la mejor del mundo en su categoría”, ha elogiado el presidente insular.

El presidente recibirá a la deportista en la sede de la institución insular tras su llegada de los Juegos de Tokio 2020.

La nadadora, ha abundado el Cabildo tinerfeño, se ha convertido en un ejemplo de superación y ha conseguido que la natación adaptada haya cobrado mayor repercusión no solo gracias a sus títulos paralímpicos, mundiales y continentales, sino al convertirse en la primera mujer nadadora con discapacidad intelectual en participar en un Campeonato de España Absoluto RFEN.

Además de ganar tres oros en los Juegos Paralímpicos y superar su propio récord del mundo, ha logrado consolidarse en el deporte internacional durante los últimos doce últimos años al máximo nivel de competición, lo que la ha llevado a recibir distinciones como la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2013.

Etiquetas

Descubre nuestras apps