Las peñas del CD Tenerife piden la dimisión de Miguel Concepción tras su condena

Miguel Concepción, en el aeropuerto de Los Rodeos ante decenas de seguidores del Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación de Peñas del CD Tenerife han publicado este viernes un comunicado en el que piden la “dimisión inmediata” del presidente del club, Miguel Concepción, por haber sido condenado por un delito de estafa. El colectivo ha hecho pública su “repulsa hacia comportamientos delictivos” de las personas que forman parte del club, puesto que el “comportamiento cívico y ejemplar” que siempre se le pide a la afición tiene que “tener su reflejo en los dirigentes del club”.

La Federación ha asegurado que no pueden “concebir” que Miguel Concepción continúe en el cargo, puesto que ni el club ni la afición “merecen estar representados por su persona, más si cabe en los tiempos actuales en los que se apela continuamente a la responsabilidad ciudadana”.

La agrupación insiste en que, “sin entrar a valorar su gestión al frente del club”, en pedir la “dimisión inmediata” de Miguel Concepción, al tiempo que ha instado a todos los miembros del club a “trabajar con la máxima profesionalidad y ética”. “Los aficionados y la historia del club se merecen una directiva ejemplar, capaz de transmitir los mejores valores para que todos podamos seguir sintiendo orgullosos de seguir formando parte de esta gran familia”, ha recalcado.

El empresario y presidente del conjunto chicharrero ha sido condenado a 23 meses de cárcel y a devolver al Estado 3,98 millones de euros, por un delito continuado de estafa relacionado con la liquidación de las subvenciones a los billetes para residentes en Canarias de su compañía Islas Airways, ya desaparecida.

En un sentencia hecha pública este miércoles, la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife condena también a las dos hijas de Concepción como cómplices del delito de estafa a ocho meses de prisión y les obliga a responder también por los 3,98 millones de euros defraudados: entre ambas tendrán que pagar el 50 % de esa cantidad, así como el otro 50% cargado a su padre, si éste no abona su parte.

Etiquetas
stats