Pepe Mel: “Uno se hace profesional del fútbol para vivir estos partidos”

Pepe Mel

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha asegurado que jugadores y técnicos están en el fútbol para vivir partidos de máxima rivalidad como el que disputará el equipo amarillo el próximo domingo en Tenerife, en la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank. El preparador madrileño, muy curtido en derbis entre Betis y Sevilla, sabe que un encuentro así “es el que todo el mundo quiere jugar”, y se vive “una semana de ilusión”, aunque en esta ocasión tenga el gran condicionante de no poder tener público en las gradas.

En este sentido, Mel ha subrayado que le hubiera gustado que el Heliodoro Rodríguez López estuviera “a reventar”, porque a él le gustaba ir con el Betis al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y vivir ese ambiente. Por todo ello, y con la ausencia del principal protagonista de un derbi, el público, Mel dice que intenta hacerle llegar a los jugadores “el sentir de la calle”, expresado también a través de las redes sociales, porque se trata del partido “más importante para la afición”.

En cuanto a la actualidad de su equipo, el entrenador del conjunto amarillo asegura que puede contar con jugadores como Maikel Mesa, Rober González, Óscar clemente y Dani Castellano, y la única baja del guardameta titular Álex Domínguez, concentrado con la selección española sub-21.

Mel está estudiando “otras cosas” para tratar de ser “un equipo fuerte”, por lo que no garantiza que repita la última alineación, con el cambio obligado en la portería. “Somos un equipo complicado para el rival, y queremos alimentar nuestras virtudes en un partido como este, potenciando lo bueno que tenemos. Además, cuando llega un derbi, el jugador da un plus”, ha añadido.

Sobre el rival, Mel ha dicho que el Tenerife tiene jugadores “con mucho oficio”, como ya demostraron en el partido de la primera vuelta pese a la derrota (1-0), y ha citado a Folch, Aitor Sanz, Suso, Zarfino, Fran Sol o Álex Muñoz como ejemplo. “Son jugadores que van al frente, meten pie, no dan un balón por perdido, y tienen un buen entrenador (Luis Miguel Ramis), que los maneja bien”, ha apostillado.

A su juicio, la clasificación dice que “no hay muchas diferencias” entre ambos equipos, situados en una zona cómoda de la tabla, con un solo punto de ventaja para los blanquiazules. Y en cuanto a lo que espera de los próximos partidos —la semana siguiente Las Palmas recibirá a Lugo y Mallorca en cuatro días—, Mel indicó que hasta hace poco no tenían un plan B porque no contaba con todos los jugadores, pero ahora puede hacer “esos cinco cambios para dar un paso hacia adelante en la segunda parte y poder ganar”.

Etiquetas
stats