Primera victoria a domicilio del Costa Adeje Tenerife
La UD Costa Adeje Tenerife logró su primer triunfo a domicilio al vencer en Éibar (0-1). En un partido marcado por la máxima igualdad entre los dos equipos, Jassina Blom decantó la balanza hacia el lado tinerfeño a la media hora. Tras ello, las armeras buscaron el empate pero se toparon con una escuadra blanquiazul bien posicionada sobre el césped que evitó gracias a su buena labor defensiva pasar excesivos apuros a lo largo de una segunda parte con pocas acciones a destacar.
Comenzó el duelo con un ritmo muy alto por parte de dos equipos que rápidamente se volcaron al ataque buscando abrir la lata, siendo Claire por parte de las tinerfeñas, y Elba por el lado local, las primeras en probar fortuna con remates desviados desde fuera del área durante los primeros compases. Poco más tarde, el Éibar rozó el gol en una acción plagada de centros al área que acabaron con un tiro de Elba Vergés a la madera y continuas intervenciones de puños de Aline Reis para despejar el peligro.
Tras la intensidad de los primeros compases, el ritmo fue decayendo con el paso de los minutos y el juego se estancó en el centro del campo. Los tímidos intentos de Natalia Ramos para el Costa Adeje, y de Pizarro para las vascas, rompieron la monotonía del partido hasta la media hora, cuando una acción de contragolpe visitante acabó con un centro de Koko cabeceado por Jassina Blom directamente al fondo de la red.
Con el 0-1, las guerreras rompieron la igualdad previa y se mostraron superiores, merodeando con mayor frecuencia el área rival y llegando a rozar el segundo tanto gracias a un golpeo de Blom detenido por la portera, además de un posterior remate de Babajide al larguero. Después, las eibarresas se repusieron del bajón anímico y volvieron a igualar la situación durante los compases previos al intermedio, buscando el empate con un tiro lejano de Zaira que salió por poco, aunque el tiempo escaseaba y el marcador no se alteró hasta el descanso.
El conjunto vasco puso una marcha más al regreso de vestuarios, controlando la posesión y ejerciendo una presión alta ante la salida de balón rival. Por su parte, el equipo blanquiazul se mantuvo bien plantado sobre el campo, haciéndose fuerte en defensa para evitar poner en aprietos al marco defendido por Aline Reis.
El cansancio del conjunto armero se vio reflejado a lo largo de una segunda mitad escasa de acciones a destacar, en la que la escuadra de José Herrera se mantuvo conservadora atrás, buscando su momento para hacer daño a la contra, aunque sin oportunidades en ninguna de las áreas salvo en un intento desde fuera del área local por parte de Sandra, que se marchó muy desviado.
Ya al filo del tiempo reglamentario, Annelie pudo poner las tablas de un derechazo ligeramente desviado, mientras que al otro lado del terreno de juego, la recién incorporada Okoronkwo estuvo a punto de poner tierra de por medio con un tiro cruzado que salió lamiendo el poste. Tras ello las guipuzcoanas, que pidieron la pena máxima por una mano de Gavira en el área que la colegiada no señaló, se volcaron al ataque durante los últimos compases, embotellando a su rival en el área en busca de un empate que la sólida defensa isleña se encargó de evitar.
SD EIBAR 0 (0) UD COSTA ADEJE TENERIFE 1 (1)
SD EIBAR: Miralles; Zaira, Carla (Amani, 63’), Sierra (Kenni, 75’), Arene (Nati Cano, 75’), Campos (Malado, 83’), Pizarro (Andrea Álvarez, 63’), Elba, Jujuba, Annelie y Eider.
UD COSTA ADEJE TENERIFE: Aline Reis; Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Babajide (María José Pérez, 81’), Koko, Blom (Okoronkwo, 87’), Claire, Natalia Ramos, Sandra (Yerliane, 70’), Clau Blanco y Patri Gavira.
ÁRBITRA: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó por las locales a Nati Cano; y por las visitantes a Babajide.
GOLES: 0-1: (29’) Jassina Blom.
INCIDENCIAS: Estadio de Ipurúa. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 462 espectadores.
0