La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Punto de oro de la UDG Tenerife frente al poderoso Atlético de Madrid

Las blanquiazules celebran el tanto frente al Atlético de Madrid

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las 'guerreras' volvieron a mostrar su mejor versión en La Palmera, esta vez en uno de los grandes desafíos del presente curso, ante todo un Atlético de Madrid (1-1). El tanto inicial de Ludmila fue neutralizado por María José Pérez, gracias a un gol de bella factura a los trece minutos de juego. Un valioso empate que se traduce en el cuarto partido consecutivo del representativo sin perder.

El fútbol canario se vuelca con La Palma

El fútbol canario se vuelca con La Palma

En la primera jugada del encuentro, y a la contra, Ludmila da Silva abrió el marcador. Solo transcurrían tres minutos de juego, pero a pesar de recibir un gol muy tempranero, las guerreras no se vinieron abajo y asumieron el control del partido. La iniciativa era azul y blanca, con un juego colectivo atractivo y dañino para el cuadro visitante. Koko y María José por banda, y Paola y Sandra en la conexión entre la medular y la delantera, empezaron a causar estragos con el paso de los minutos. Precisamente, una inspirada María José fue la encargada de igualar la contienda con una brillante vaselina sobre la guardameta rojiblanca a los doce minutos de juego. Y con el empate, las locales fueron a por más, pero no gozaron de la suerte deseada en área rival.

Tras la reanudación, las guerreras mantuvieron su guion intacto, buscando portería rival con conexiones por banda y a balón parado. Martín-Prieto exigió a la zaga visitante en una galopada marca de la casa, y poco después Natalia lo intentaba desde lejos. Con media hora por delante, y un calor acuciante, el ritmo de juego disminuyó y las imprecisiones marcaron el tramo final, con un marcador que podía romperse en cualquier momento. El equipo tinerfeño tiró de casta y pundonor cuando las energías menguaban, con Aline Reis especialmente motivada bajo palos. Suya fue la mejor intervención del encuentro con una mano por alto que evitaba el 1-2.

El electrónico no se movió más, y tras el pitido final las guerreras se llevaron una merecida ovación de una afición entregada, jubilosa ante un empate de gran valor ante un conjunto confeccionado para lograr títulos. Próximo reto, Deportivo Alavés tras la celebración de una nueva fecha FIFA.

1 UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min.65, Claire Falknor), Sandra Hernández (min. 75, Sara López), Ange Koko (min. 75, Beattie Goad), María José (min. 65, Ainhoa Delgado) y Martín-Prieto (min. 87, Jassina Blom).

1 ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl, Guagni (min. 68, Frisbie), Laia Alexandri, Van Dongen, Carmen Menayo; Silvia Meseguer (min. 83, Amanda Sampedro), Maitane, Bárbara Latorre (min. 68, Thembi), Sheila (min. 54, Estefanía Banini); Leicy Santos (min. 83, Ajibade) y Ludmila. 

ÁRBITRA: Olatz Rivero Olmedo, Colegio Vasco. Amonestó por las locales a Cubedo; y por las visitantes a Aleixandri.

GOLES: 0-1, Ludmila (3’); 1-1, María José (13’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola, ante 800 espectadores. 

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2021 - 17:28 h

Descubre nuestras apps

stats