Raúl Agné sugiere que la Copa del Rey debe ser a doble partido
El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, ha admitido que no le convence que las primeras eliminatorias de la Copa del Rey sean a partido único, ya que los equipos que juegan fuera ante rivales de la misma categoría están en desventaja.
El técnico tinerfeñista ha reconocido, durante la rueda de prensa previa al estreno copero de su equipo ante el CD Leganés, que tampoco le “cuadra mucho” el sistema de competición, ya que los equipos de Segunda División deben jugar entre ellos y, en el tramo en el que el club podría tener una recompensa económica, “o te toca la lotería o es más de lo mismo”.
También ha asegurado que como profesional no le importaría jugar durante un tiempo dos partidos a la semana, aunque ha insistido en que “se debe estructurar mejor” la Copa del Rey.
Sin embargo, el entrenador del conjunto canario ha comentado que se trata de una competición a la que le dan “importancia máxima” en la que van a intentar llegar lo más lejos posible, ya que el Tenerife lleva varias temporadas sin superar la primera ronda.
En cuanto al aspecto deportivo, Agné ha relatado que el objetivo de su equipo es acabar el partido ante el cuadro pepinero y estar en condiciones al encuentro del domingo ante el Real Oviedo, sobre lo que ha reconocido que en la delantera tienen el hándicap de contar con dos bajas, Nano por lesión y Cristo González por estar con la selección sub 19.
Además, el entrenador del conjunto blanquiazul ha decidido dar descanso al lateral madrileño Raúl Cámara y al mediocentro santacrucero Vitolo, dos futbolistas titulares en las primeras jornadas con el Tenerife, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el partido de la Liga Adelante del próximo domingo ante el Real Oviedo.
Mientras tanto, se ha estrenado en una convocatoria el mediocentro tinerfeño Ricardo León, que durante la pretemporada ha estado lesionado, y el canterano Nadjib ha entrado entre los citados.
Dani Hernández, Roberto Gutiérrez; Cristian García, Aurtenetxe, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez; Abel Suárez, Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Omar Perdomo, Jairo Izquierdo, Nadjib, Tomás Martínez; Choco Lozano y Pedro Martín son los dieciocho convocados.
El entrenador tinerfeñista ha admitido que el Leganés es uno de los equipos que más le gusta de la Segunda División, ya que es un plantel “muy bien trabajado”, con una “serie de mecanismos” que los tienen asumidos desde hace tiempo y “muy dinámico”.
El profesional aragonés ha avisado de que no se van a volver locos por ganar o por perder, al tiempo que ha recordado que se trata de una competición distinta a la liga.
Agné ha comentado que su equipo compitió mejor ante la SD Huesca que en las primeras jornadas de la Liga Adelante, aunque todavía tiene que “generar más fútbol”.