La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La RFEF da su versión sobre la suspensión del 'play-off' de ascenso a Segunda División B

Los jugadores de Marino, en Las Rozas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una nota en la que afirma que “la salud ha sido el principal objetivo de las medidas adoptadas” y que “cumplió con los protocolos anti-COVID en los playoffs adicionales de ascenso a 2ª B”.

“La Federación ha cumplido en todo momento los protocolos anti-COVID durante los playoffs disputados en las últimas semanas, tanto el de ascenso a Segunda División como la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, prevista para este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF”, afirma la nota.

“En el caso de la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, nada más presentarse en la Ciudad del Fútbol todos los jugadores de los clubes participantes fueron sometidos a los test previos, en los que tres jugadores del CD Marino dieron positivo”, añade el comunicado.

“Tras detectar esos positivos”, sigue la nota, “la RFEF tomó la decisión de suspender los dos encuentros previstos para este fin de semana: el CD Lealtad - CD Alcoyano que se iba a jugar este pasado sábado y el CD Marino - Linares Deportivo que se iba a disputar este mismo domingo”.

“Además, de inmediato, la Federación informó a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Gobierno (CSD) y puso a disposición del club afectado todos los medios para seguir con las medidas de aislamiento y confirmación de los resultados”, sigue la RFEF.

“En la noche del viernes, todos los miembros de la delegación canaria fueron sometidos por parte de la Comunidad de Madrid a pruebas PCR y analítica molecular, y los resultados de dichas pruebas han sido en todos los casos negativos”, resalta.

Para finalizar, “La Real Federación Española de Fútbol agradece la disposición de los directivos, cuerpo técnico y jugadores de los clubes y el despliegue realizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dio una respuesta eficaz e inmediata ante la llamada de la RFEF”. 

Etiquetas
stats