Rubiales, candidato a presidir la RFEF: “El Levante es el equipo de mi vida, pero a Las Palmas le deseó lo mejor”
Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dicho este lunes en Gran Canaria que su actual posición le obliga a responder “de forma diplomática” ante el partido Levante-Las Palmas del próximo domingo, casi decisivo para la permanencia, por su pasado como capitán del conjunto valenciano.
Rubiales se ha tomado con humor la pregunta, aunque ha reconocido que no puede negar que es “levantinista”, porque fue capitán del conjunto granota, en el que estuvo cinco temporadas, y con el que además celebró dos ascensos a Primera división.
“Es el equipo de mi vida, pero a Las Palmas también le deseó lo mejor. En mi familia ha sido siempre un equipo al que le hemos tenido un cariño muy especial. En esta situación, y a partir de ahora, uno tiene que ser lo más institucional posible y decir que gane el mejor, que todos los clubes compitan con las máximas ganas por lograr sus objetivos, pero por desgracia hay algunos que los consiguen y otros no. Es la respuesta que puedo dar”, ha dicho.
Lo paradójico del caso es que Rubiales nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 40 años, ya que por motivos laborales sus padres residían en la isla, pero solo permaneció nueve meses en la isla; un caso muy parecido al del actual entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, también nacido en la capital grancanaria, pero cordobés de adopción.
El próximo domingo, en el estadio Ciutat de València, la Unión Deportiva Las Palmas estará obligada a ganar al Levante para reducir la distancia de siete puntos que le separan del equipo valenciano, que marca la frontera con los puestos de salvación, en uno de sus últimos intentos por mantener un hilo de esperanza de permanencia en la elite del fútbol español.