Segunda derrota seguida del Atlético Paso

Acción del partido en Villanueva de la Serena

ACAN

Badajoz —

0

La segunda salida consecutiva a domicilio del Atlético Paso se saldó también con derrota. El equipo de Manolo Sanlúcar cae a puestos de descenso al ceder en Villanueva de la Serena. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, Jesús Sillero decantó los tres puntos a favor del Villanovense. El conjunto verdinegro, en el que debuttraron los últimos fichajes, Fede Olivera, Javi Castellano y Joni García, recibirá, el próximo domingo, al Cacereño.

Primeros compases de tanteo, en los que tanto el Atlético Paso como el Villanovense intentaban hacerse con el dueño del esférico, viéndose unos minutos iniciales con juego dividido. Las oportunidades de gol brillaban por su ausencia, y tan solo un tímido remate del alicantino Joan Piera levantó el ánimo en el recinto extremeño.

Superado los veinte minutos, los villanos pudieron tomar el mando del marcador con una rápida contra en la que ghanés Ohemeng asistió sobre Guille Perera, quien se sacó un chut con la zurda, que se marchó a centímetros de la portería de Kellyan. Los pupilos de José González 'Gus' empezó a embotellar al equipo palmero, que se defendía con seguridad de las acometidas del equipo serón.

Con el desarrolllo de la primera mitad, a igualdad volvió a ser máxima, con un equipo extremeño que lo intentaba con acciones a balón parado, bien defendidas por los futbolistas de Manolo Sanlúcar.

El partido se abrió en los últimos instantes, con un Villanovense que buscó su primer tanto con una contra en la que Mario González, en acción personal, se sacó un golpeo centrado, quedando el rechace para un segundo tiro de Sillero, que se marchó por encima de la portería del alicantino Kellyan. El cuadro de Manolo Snalúcar también lo intentó, con verticales contragolpes, aunque sin consecuencias sobre los dominios de Álex Lázaro.

Tras la reanudación, los de Villanueva de la Serena avisaron de sus intenciones con la oportunidad más clara, hasta el momento. Un cabezazo de Sillero, a la salida de un córner, se encontró con la salvadora parada de Kellyan. La insistencia de los villanos tuvo sus frutos en el minuto 51, cuando el propio Jesús Sillero aprovechó un rechace, tras un remate previo del moldavo Dan Ojog, en un córner, para alojar el esférico en el fondo de la portería palmera.

Con el marcador en contra, el Atlético Paso trató de estirarse frente a un conjunto de 'Gus', que intentaba enfriar el partido, plantándose en su parcela del campo de Villanueva de la Serena para administrar su ventaja.

El cuadro de Manolo Sanlúcar, en el que debutó el examarillo Javi Castellano, tuvo más balón, yéndose a por el tanto de la igualada, aunque sin profundidad para inquietar la portería del gaditano Álex Lázaro.

El Villanovense se defendía con uñas y dientes frente a unos pupilos de Manolo Sanlúcar, que hizo sufrir al conjunto serón. Los palmeros se fueron a por la igualada, con más corazón que cabeza, pero no pudieron disfrutar de claros acercamientos frente a un férreo equipo villano, que hizo encajar a los isleños su segunda derrota seguida.

1 VILLANOVENSE: Álex Lázaro; Dan Ojog, Higor Rocha, Sillero (Pajuelo, 68'), Benji, Guille Perero (Runy, 74'), Mario González, Adri Escudero, Ohemeng (Marco, 86'), Tala (Tapia, 74') y Javi Pérez (Josh Farrell, 86').

0 ATLÉTICO PASO: Kellyan; Fede Olivera, Eneko Zabaleta, Pelón, Ayoze Placeres, Robe Moreno (Joni García, 46'), Guti (Javi Castellano, 65'), Alberto Oca, Borjas Martín (Aridane, 65'), Mitsuki y Joan Piera.

ÁRBITRO: David García de la Loma (Comité castellano-leonés). Amonestó por los locales a Mario González y Tala; y por los visitantes a Joan Piera y Ayoze Placeres.

GOLES: 1-0: (51') Sillero.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.

Etiquetas
stats