La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Atlético Paso sufre la primera derrota con Manolo Sanlúcar al mando

Dawda, frente al Leganés

ACAN

Madrid —

0

Manolo Sanlúcar sufrió la primera derrota desde su llegada al banquillo del Atlético Paso. El equipo palmero dio un paso atrás y cae a la plaza de fase de permanencia al ceder frente a un rival directo por la salvación como el filial del Leganés. El equipo pepinero se adelantó en el marcador a través de Alberto Salido, pero vio como Aridane Santana restablecía la igualada, con un penalti. Antes del descanso, el madrileño Álex Gil, con un libre directo en el que el debutante Kellyan falló en su intervención, impidió que los pasenses alargar su buen momento sin conocer la derrota. 

Tras el tanteo inicial, donde el Atlético Paso no quería conceder espacios a su rival, el filial pepinero se adelantó en el marcador por mediación de Alberto Salido, quien superó con un lanzamiento de falta directa al debutante en la portería verdinegra, el alicantino Kellyan. El cancercero de Catral se sumó a las filas palmeras procedente del CD Ibiza.

El cuadro de Manolo Sanlúcar no pudo controlar el inicio de partido trepidante del filial de Leganés, que se apuntó el dominio del encuentro. Todo cambió antes de la media hora cuando el grancanario Aridane Santana se encargó de materializar una pena máxima cometida por David Alba, al cortar un disparo con la mano, dentro del área.

El Atlético Paso se había repuesto al tanto inicial de los pupilos de Carlos Martínez, y nivelaron las intensidades para plantar batalla a los pepineros. En el minuto 39, un disparo del peligroso Alberto Salido lo desbarató Kellyan. 

Acto seguido, los madrileños volvieron a romper la igualada con un nuevo lanzamiento de falta, esta vez ejecutado por Álex Gil, quien superó la barrera para alojar el esférico en la portería verdinegra. El portero alicantino falló con su parada y no pudo sacar el lanzamiento del mediocentro pepinero, a pesar de llegar a tocar el esférico.

Tras la reanudación, el Atlético Paso saltó al recinto madrileño con el propósito de restablecer la igualada frente a un bando de Carlos Martínez, bien plantado, que mantuvo un sólido engranaje defensivo para mantener a raya a los futbolistas pasenses. 

El conjunto de Manolo Sanlúcar impuso su dominio durante el segundo acto, aunque con escasa profundidad para poner en riesgo al meta local Christian. En el minuto 65, un disparo del pepinero Álex Gil se fue por encima de la portería de Kellyan. Por su parte, los verdinegros dispusieron de hasta tres buenas situaciones para establecer la igualada, aunque sin el acierto para superar al meta de los madrileños. 

2 LEGANÉS B: Christian; Camacho (Rodrigo Abajas, 57'), Armenteros, Navarro, Rentero, Alberto Salido (Arratia, 70'), Lalo, Alba (Zekri, 46'), Dorian JR, Álex Gil y Arauz (Víctor, 87').

1 ATLÉTICO PASO: Kellyan; Óscar González, Eneko Zabaleta, Pelón, Ayoze Placeres, Robe Moreno (Borjas Martín, 65'), Guti, Dawda (Joan Piera, 78'), Agoney (Alberto Oca, 46'), Mitsuki y Aridane. 

ÁRBITRO: Pol Gòdia Solé (Comité catalán). Amonestó por los locales a Arauz, Alba y Rentero; y por los visitantes a Óscar González, Agoney, Aridane y Borjas Martín. 

GOLES: 1-0: (9') Alberto Salido. 1-1: (28') Aridane Santana, de penalti. 1-1: (41') Álex Gil. 

INCIDENCIAS: ID Butarque. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.  

Etiquetas
stats