Segundo empate de la UD Las Palmas

Acción del partido en Montilivi

José León (ACAN)

1

La UD Las Palmas consiguió su segundo empate consecutivo en este comienzo de la Liga SmartBank. Reparto de puntos entre Girona y el equipo de Pepe Mel en un encuentro sin goles y sin ocasiones claras. La primera mitad careció de peligro por parte de ambos equipos, que intentaron controlar la posesión del balón y, salvo algún tímido intento por medio de Peñaranda, se olvidaron de atacar.

En los segundos 45 minutos el Girona se mostró superior. Durante la segunda mitad, el grupo entrenado por Míchel logró crear las ocasiones más claras del partido con Stuani como protagonista, pero el uruguayo perdonó y dejó con vida al cuadro de Pepe Mel, que continúa invicto en este curso 21-22.

Inició el encuentro con Girona y Las Palmas queriendo ser dueños del balón. Las defensas se impusieron con solvencia a los ataques, impidiendo cualquier tipo de llegada durante el primer cuarto de hora de partido; en el que Stuani para los locales, y Peñaranda para los visitantes, intentaron sin éxito romper las líneas defensivas rivales.

Stuani, el mejor de los locales durante el partido, dio el primer aviso cerca de los 20 minutos de encuentro con un disparo en el interior del área rechazado por un Raúl Navas que lideró a gran nivel una defensa amarilla formada por 5 futbolistas.

Después de la pausa de hidratación, el guión siguió siendo el mismo: partido tremendamente atascado, sin ocasiones de gol, y con los defensores cortando cualquier mínimo intento de ataque de sus rivales. Dos tarjetas amarillas mostradas a pocos minutos del descanso, primero a Loiodice por una entrada sobre Gumbau, y poco después a Peñaranda al protestar por una entrada recibida, fue de lo poco a destacar antes del intermedio.

Instantes antes del final de la primera mitad, llegó el susto del partido tras un balón colgado al área de la Unión Deportiva, en el que un choque fortuito entre Bernardo y Ferigra dejó a ambos jugadores tumbados en el césped requiriendo asistencia médica. El primero acabó con un importante “chichón” en la frente, y el segundo con sangre en el rostro.

La segunda mitad arrancaba, afortunadamente, con Bernardo y Ferigra sobre el césped, luciendo ambos un vendaje en su cabeza. Quien no continuó en las filas de Las Palmas fue Enzo Loiodice, que condicionado por su amonestación fue sustituido por el tinerfeño Maikel Mesa.

Durante el primer minuto de la segunda mitad, el Girona creó más peligro que en los primeros 45 minutos, y de las botas de Stuani llegó la primera gran oportunidad para los de Míchel: carrera por la banda derecha de Gumbau, este la pone para Stuani, y el uruguayo se anticipa a Raúl Navas en el primer palo para cruzar un balón que se marchó por pocos centímetros por línea de fondo.

El conjunto rojiblanco siguió mostrándose superior al cuadro de Mel pero sin llegar a concretar sus ocasiones; sólo Gumbau con un zurdazo desde la frontal (m.49) desviado por Curbelo puso en ciertos aprietos a la defensa.

Casi llegados a la última media hora de partido, Pepe Mel dio entrada a Clemente y Jesé Rodríguez, mientras que Míchel hizo lo propio con Gabri, Baena y Bustos. Los cambios favorecieron más al Girona, que tendría su segunda gran oportunidad de gol a los 65 minutos: centro desde la izquierda de Baena al segundo palo cabeceado por Stuani que se marcha alto por poco.

La única ocasión para Las Palmas llegó tras una falta cometida por Juanpe sobre Jesé al borde del área, el defensor local vio la amarilla por la entrada y Lemos se encargó del lanzamiento, pero no supo aprovechar el libre directo y envió el balón demasiado alto (m.73).

Tras el saque de la falta, Mel dio entrada a Pejiño; por su parte, Míchel introdujo a Ibrahima Kebe después de la pausa de hidratación, y poco más tarde, a Juncá. Los cambios no hicieron efecto en ninguno de los conjuntos, y el partido volvió a tomar el rumbo de la primera mitad, con dos equipos incapaces de superar las líneas defensivas contrarias.

Ya en el descuento, llegó la que sería la última (y más clara) ocasión del encuentro: pase a la espalda de la defensa amarilla que caza Arnau, este entra por la derecha y la pone al interior del área para Stuani, quien controla, remata a puerta, y cuando parece que el balón se cuela en la portería de Raúl Fernández, llega Ferigra “in extremis” para salvar el gol sobre la misma línea (m.90+1).

Tras 4 minutos de prolongación concluía este partido en Montilivi en el que el Girona, sin necesidad de mostrar un buen fútbol, fue superior a una UD Las Palmas que supo sufrir, llevándose un valioso y meritorio punto de uno de los estadios más complicados de la categoría.

(0) GIRONA CF: Juan Carlos; Juanpe, Bernardo, Arnau Martínez, Jairo Izquierdo (Juncá, m.84); Gumbau (Baena, m.60), Aleix García, Ramón Terrats (Ibrahima Kebe, m.78); Darío Sarmiento (Bustos, m.60), Samu Sáiz (Gabri, m.60), Stuani.

(0) UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Sergi Cardona (Pejiño, m.74), Curbelo, Raúl Navas; Loiodice (Maikel Mesa, m.46), Fabio González, Sergio Ruiz; Alberto Moleiro (Clemente, m.58), Peñaranda (Jesé Rodríguez, m.58).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a los locales Stuani (m.18), Terrats (m.67) y Juanpe (m.72); y a los visitantes Loiodice (m.39), Peñaranda (m.41), Clemente (m.70), Lemos (m.83), Jesé (m.87) y Raúl Navas (m.90+3).

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, jugado en el Estadio de Montilivi. 2163 espectadores.

Etiquetas
stats