La UD Las Palmas quiere celebrar su 72 aniversario con victoria en Montilivi

Acción de la pasada temporada en Montilivi

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas celebra este domingo el 72 aniversario de su fundación y quiere hacerlo con un triunfo para refrendar así la buena imagen ofrecida en el estreno en casa ante el Real Valladolid, aunque no pudiese lograr la victoria (1-1).

El equipo isleño afronta el primer viaje del curso liguero con la intención de volver a mostrarse como un rival competitivo, y alejar los fantasmas de su errática trayectoria como visitante de los últimos años, que le han impedido aspirar al ascenso.

Pepe Mel, entrenador del conjunto canario, tendrá la baja de Benito Ramírez, expulsado ante los pucelanos en el tiempo de prolongación; su lugar en el lateral izquierdo será ocupado por el catalán Sergi Cardona, llegado desde el filial, y el único futbolista específico para ese puesto en toda la plantilla.

El técnico madrileño podría emplear el sistema de tres centrales con la inclusión de Eric Curbelo, como ya hizo en el tramo final del choque ante el Valladolid.

De ese modo trataría de contrarrestar el juego aéreo del conjunto catalán, como ha reconocido que ha trabajado durante toda la semana, y también serviría para arropar al novel carrilero zurdo.

Con Sergio Ruiz y Maikel Mesa como ejes en el centro del campo, y Pejiño y Peñaranda en los extremos, alternando ambos sus posiciones durante el partido, quedaría en punta Sadiku, para dar entrada más tarde a Jesé, como hiciera ante el Valladolid con éxito, pues fue el autor del tanto del empate poco después de saltar al césped.

Por su parte, el Girona de Míchel Sánchez, segundo tras la primera jornada, recibe este domingo al Las Palmas, que no podrá contar con el congoleño Mfulu, con la ilusión de enlazar una segunda victoria para seguir creciendo y seguir alimentando el reto de luchar por tercer año seguido por el ascenso a Primera.

El equipo despidió la temporada pasada perdiendo la final del play-off por segundo año consecutivo, pero se ha rehecho rápidamente e inició el curso con una esperanzadora victoria contra el debutante Amorebieta (2-0)

Míchel admitió que el equipo, falto de “agresividad con la pelota”, aún debe mejorar mucho en el juego, y la secretaria técnica de Quique Cárcel aún tiene mucho trabajo por hacer en los despachos, pero de momento Montilivi ya ha recuperado la sonrisa de la mano del técnico madrileño y de su 4-3-3.

En cuanto al once titular, Gerard Gumbau, Ramon Terrats y Aleix García parecen fijos en la sala de máquinas, igual que Stuani en ataque y Juan Carlos Martín en la portería.

Arriba, Nahuel Bustos será, salvo sorpresa, titular tras la salida de Mamadou Sylla, pichichi del Girona del curso pasado, al Alavés, mientras que la otra plaza en el once se la juegan entre Darío Sarmiento, el recién llegado Álex Baena, el joven Óscar Ureña, aún juvenil y titular ante el Amorebieta, y Samu Sáiz.

El central uruguayo Santi Bueno y el atacante Valery Fernández son las únicas bajas por lesión.

Tras romper la racha que indicaba que no empezaba el curso ganando desde la 2015-16, aún con Pablo Machín en Montilivi, ahora el conjunto de Míchel buscará emular las dos victorias con las que el Girona comenzó el curso 14-15, el de su mejor inicio liguero reciente.

GIRONA: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Bernardo, Jairo; Gumbau, Ramon Terrats, Aleix García; Darío Sarmiento o Álex Baena, Stuani y Nahuel Bustos.

UD LAS PALMAS: Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Pejiño, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Peñaranda; y Sadiku. EFE

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvéndiz, del comité andaluz.

ESTADIO: Estadi Municipal de Montilivi (19.30). 

Etiquetas
stats