Sergio González, cedido por el Cádiz, nuevo refuerzo del CD Tenerife

Sergio protege el balón durante el Cádiz-Osasuna de esta temporada

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife llegado a un acuerdo con el jugador del Cádiz CF Sergio González (Cartagena, 14/5/1997) para incorporarlo a su plantilla, cedido por su club de origen, hasta el próximo 30 de junio. Defensa o medio centro, terminó su formación en las categorías inferiores de la escuadra de la Tacita de Plata y debutó con el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey 17/18, ante el Sevilla FC.

La campaña siguiente hizo su puesta de largo en LaLiga SmartBank, con triunfos ante el Gimnástic de Tarragona (2-3) y la UD Las Palmas (0-3), respectivamente. Además, en las filas del Cádiz CF B logró el ascenso a Segunda División B. Y fue en el transcurso del pasado curso liguero cuando su protagonismo en el primer equipo describió una trayectoria claramente ascendente.

El futbolista cartagenero participó en 18 partidos (17 de LaLiga SmartBank y uno de Copa), con once presencias de titular y más de mil minutos en competición oficial que culminaron con el ascenso a Primera División. Acumula un total de 23 presencias (14 como titular).

Ya en la máxima categoría, Sergio González debutó como titular en la primera jornada ante Osasuna y disputó todo el encuentro. Luego dejó de contar para Álvaro Cervera y el club acabó por darle la baja federativa el 30 de septiembre, coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes, aunque siguió entrenando con el grupo.

Se desenvuelve, preferentemente, en el eje del centro del campo, aunque también puede actuar como central. Dota de equilibrio el medio juego y es aplicado en tareas defensivas, tiene buen manejo de balón y una reconocida capacidad de sacrificio, quizá su virtud más reconocida por el público del Ramón de Carranza.

Etiquetas
stats